octubre 25, 2016

IVI Panamá participó en el 72º Congreso de la ASRM

El equipo de IVI Panamá participó en el 72º Congreso Anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM), que se celebró la semana pasada en Salt Lake City, Utah. Durante la ceremonia de apertura fue reconocido el trabajo investigativo del Profesor Carlos Simón, Director Científico de IVI e Igenomix, con el premio ASRM Distinguished Researcher Award.

“Es un verdadero honor para mí, como investigador clínico y científico, ser reconocido por una de las sociedades de Medicina Reproductiva más relevantes del mundo, como es la ASRM. Formar parte de esa pequeña lista de pioneros, me enorgullece enormemente”, comentó el profesor Simón tras recoger la distinción de manos del presidente de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, “este reconocimiento es también para todo mi equipo, el que comenzó conmigo en IVI y el que se unió también en Igenomix” añadió.

ASRM

Test ERA de IVI premiado durante la ASRM

El profesor Carlos Simón fue el encargado de presentar el estudio que confirmar que el test ERA, utilizado hasta ahora en pacientes difíciles, se asocia a una mejoría significativa en la tasa global de embarazo, situándola en un 85%. El estudio fue reconocido con el premio Prize Paper por la Sociedad de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad (SREI) en el marco del congreso.

El test ERA es actualmente la única herramienta de diagnóstico molecular del estado endometrial que existe y, además de mejorar la tasa de embarazo significativamente, en los últimos cuatro años ha ofrecido una solución a más de 10.000 pacientes para las que con la práctica habitual no había respuesta.

Cada año el Congreso Anual de la ASRM reúne a los mejores especialistas en Reproducción Asistida, y es una oportunidad para compartir experiencias y conocimientos en el campo. Para nosotros es un orgullo ser parte de aportes científicos que contribuyen a la búsqueda y desarrollo de nuevas tecnologías para lograr mejores resultados que permitan a cada vez más parejas que no pueden concebir lograr su sueño de tener un hijo sano en casa.

 

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up