Por el Comité editorial de Panamá
• La inseminación artificial es el tratamiento que ha experimentado mayor demanda de un año para otro
• IVI Panamá logra en 2013 el primer embarazo con arrays de CGH en nuestro país.
IVI Panamá ha visto un aumento del 12% en los tratamientos de reproducción asistida el último año. Si en 2012 la clínica hizo un total de 431 tratamientos de reproducción asistida, en 2013 fueron 482. De todos los tratamientos, la inseminación artificial, fue el que mayor aumento experimentó con un 44% en el 2013.
Además IVI Panamá ha mostrado un incremento en las primeras visitas en un 18%. Si en 2012 la clínica recibió un total de 846 primeras visitas de las que 576 fueron por infertilidad, en 2013 se recibió un total de 1,000 primeras visitas, de las cuales 768 fueron primeras visitas por infertilidad.
Dentro de los logros de la clínica en el año 2013 está el primer embarazo en Panamá por la técnica arrays de CGH. Los arrays CGH constituyen un tipo de diagnóstico que permite analizar todos los cromosomas de un embrión para seleccionar y transferir aquellos que presentan características normales.
“A diferencia del FISH, que únicamente nos permite analizar 9 cromosomas, los arrays CGH nos permiten analizar información de los 23 pares de cromosomas, lo cual resulta de gran utilidad para saber cómo está por completo el embrión. Esto nos da indicios de cuáles evolucionarán favorablemente en el útero materno, que serán aquellos que no tengan alteraciones cromosómicas. Por esto, la técnica ha mejorado las tasas de embarazo en un 20%, y esta es la primera vez que se realiza esta técnica en Panamá, con rotundo éxito”, nos explica el Dr. Roberto Epifanio, Director de IVI Panamá.
Desde que IVI abrió sus puertas en Panamá en el año 2007, ha ayudado a nacer a más de 500 bebés y de este total, más de 120 nacieron en el año 2013.
Los comentarios están cerrados.