Coronavirus: COVID-19

Coronavirus: COVID-19

FAQ coronavirus

¿Qué acciones está realizando IVI Panamá para velar por mi seguridad ante el coronavirus durante mis visitas a la clínica?

En IVI Panamá, estamos siguiendo muy de cerca, todas las recomendaciones de las fuentes oficiales de salud, adhiriéndolas a nuestros protocolos, con el fin de garantizar la seguridad de todos nuestros pacientes, ahora todas nuestras primeras visitas pasan a ser primeras visitas virtuales, vía Skype. Cabe resaltar, que hasta el momento no se ha evidenciado que exista transmisión de COVID-19 a través de la reproducción asistida.

¿Es necesario cancelar o posponer mi tratamiento de reproducción asistida a causa del reciente brote de coronavirus en Panamá?

Hasta el momento, no hay evidencia alguna de que este tipo de virus se transmita a través de los tratamientos de reproducción asistida. Sin embargo, por disposiciones del Ministerio de Salud de Panamá, no estaremos iniciando nuevos tratamientos temporalmente. Si tu tratamiento está en curso, el médico responsable te estará contactando para darte las indicaciones que correspondan.

¿El embarazo me aumenta mi vulnerabilidad al contagio del coronavirus?

La información de la que se dispone hasta ahora no arroja ninguna relación entre las embarazadas y un mayor riesgo de contagio, por esta razón, aconsejamos que se sigan las mismas medidas de prevención que el resto.

¿Si resulto positivo de coronavirus estando embarazada, es posible que contagie a mi bebé?

Todos los artículos y publicaciones, adicional de los casos analizados hasta el momento, demuestran que no hay contagio por transmisión vertical del COVID-19 de la madre al hijo durante el embarazo o al momento de dar a luz. Aunado a esto, ni el pronóstico de los pacientes ni tampoco el de la gestación empeoró frente a mujeres infectadas no gestantes.

¿Qué medidas de prevención puedo poner en práctica para evitar el contagio de coronavirus?

Para reducir las posibilidades de contagio por COVID-19, el Ministerio de Salud recomiendan a la población lo siguiente:

  • Lavado de manos constante con agua y jabón o en su lugar gel a base de alcohol arriba del 70%
  • Al toser o estornudar, cubrir la boca y nariz con un pañuelo desechable o con el ángulo del antebrazo
  • Evita tocarte el rostro, en especial ojos, nariz y boca, con las manos sin lavar.
  • Evita las instalaciones hospitalarias para no saturarlas y en su lugar utilizar las policlínicas y centros de salud
  • Evita las aglomeraciones
  • No funjas como acompañante a un hospital si presentas alguno de estos síntomas: fiebre, tos, dificultad respiratoria.
  • Ante la aparición de cualquier síntoma, evitar el contacto cercano con otras personas y llamar a la línea 169 del Centro de Operaciones de Emergencias de Salud (CODES)

 

Volver arribaarrow_drop_up