febrero 12, 2015

Recetas con ácido fólico para un embarazo saludable

El ácido fólico es importante, pero para las mujeres embarazadas y en busca del embarazo es fundamental. Por eso, en nuestro blog de reproducción asistida te ofrecemos una receta con alto contenido de ácido fólico.
Toda mujer que en determinado momento tome la decisión de convertirse en madre, ya sea de manera natural o a través de un tratamiento de reproducción asistida, debe ser consciente de los beneficios que obtendrá al consumir ciertos nutrientes vitales para el correcto desarrollo del bebé.

¿Qué es el ácido fólico?

Es una vitamina del complejo B que posee cualidades antianémicas y ayuda a preservar el sistema inmune. Además, previene de enfermedades cardiovasculares y reduce la posibilidad de desarrollar cáncer de colon, útero y mama. Su consumo es vital durante el embarazo porque ayuda en la formación del cerebro y la médula espinal del bebé, previniendo la condición que se conoce como espina bífida.
Por ello, te recomendamos incluir en tu dieta alimentos ricos en ácido fólico. Para ayudarte en la tarea, te dejamos estas dos recetas con las que puedes garantizar incluir el ácido fólico en tu alimentación. Recuerda siempre consultar con tu médico antes de tomar cualquier alimento o suplemento alimenticio.

Alimentos ricos en ácido fólico

Ragout de ternera:

Ingredientes:
1 kg de ternera en cubitos
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharada de orégano
2 clavos de olor
250 ml de vino tinto
500 ml de caldo de carne
2 papas
4 espárragos
1 zanahoria
50 g de champiñones
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Procedimiento:
Calienta el aceite en una olla y dora la carne. Luego pica la cebolla y el ajo y agrégalos a la carne. Picar la zanahoria, hongos y espárragos. Agregarlos a la olla con la carne. Sazonar con laurel, orégano, pimienta y los clavitos de olor.
Agrega el vino tinto y remueve durante 2 minutos; agrega el caldo de carne y cocina todo alrededor de 50 minutos.
Corta las papas y sofríelas en un sartén con aceite de oliva. Agrégalas al guiso. Sirve y disfruta

Smoothie de melón, fresas y guineo
Una receta que puedes preparar de manera fácil. En una licuadora agrega media taza de cada una de estas frutas. Agrega poca agua, solamente que cubra la fruta y hielo. Endulza con un poco de miel al gusto. ¡Licúa y sirve! Si deseas potenciar la cantidad de nutrientes, puedes agregarle algunas semillas de chía.

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up