Fecundación in Vitro (FIV)

La Fecundación in vitro (FIV) es la unión del óvulo con un espermatozoide en el laboratorio –in vitro–, con el fin de obtener embriones ya fecundados para transferir al útero materno y que evolucionen hasta conseguir un embarazo.

Fecundación in Vitro (FIV)

La Fecundación in vitro (FIV) es la unión del óvulo con un espermatozoide en el laboratorio –in vitro–, con el fin de obtener embriones ya fecundados para transferir al útero materno y que evolucionen hasta conseguir un embarazo.

¿Qué es la Fecundación In Vitro?

play_arrow

¿En qué casos está indicado?

Semen de pareja


  • Pacientes en los que han fallado tratamientos previos más sencillos, como la inseminación artificial.
  • Mujeres con ausencia o lesión en las trompas, hydrosálpinx, necesarias para la fecundación natural o por inseminación artificial.
  • Mujeres con endometriosis avanzada, con probable repercusión en las trompas y en la calidad ovocitaria.
  • Situaciones en las que disponemos de un número limitado de óvulos, como la menopausia precoz o por edad avanzada.
  • Algunos casos de factor masculino severo en los que los espermatozoides se pueden obtener a través de una biopsia testicular.
Semen de donante


  • Factor masculino severo, con mala calidad espermática.
  • Fallo previo de fecundación con semen de pareja.
  • Mala calidad embrionaria o fallo de implantación repetido en los que se sospeche un factor masculino como causa principal.
  • Varones portadores de una enfermedad genética que no puede ser estudiada en los embriones.
  • Mujeres solteras que tengan el deseo de ser madres.
RESULTADOS

El 90% de los pacientes que siguen un tratamiento de reproducción en IVI quedan embarazados.

ATENCIÓN

El 97% de nuestros pacientes recomiendan IVI.
IVI ofrece atención personalizada y acompañamiento en todas las fases del tratamiento.

TECNOLOGÍA

IVI es pionero gracias a que usa la última tecnología de reproducción asistida para ofrecer los mejores resultados.

CALIDAD-PRECIO

No somos la opción más cara. Somos la que más alternativas de tratamiento ofrecemos para lograr resultados.

Procedimiento Fecundación in Vitro (FIV)

La Fecundación in vitro (FIV) es la técnica de reproducción asistida más utilizada en las clínicas de Medicina Reproductiva, pero será el ginecólogo el que determine, tras un estudio previo sobre las posibles causas de infertilidad, cuál es la más adecuada para cada caso.

La fertilización de los óvulos puede llevarse a cabo mediante la técnica de FIV convencional o inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), indicada esta última en casos de factor de infertilidad masculina severa. Posteriormente, los embriones se colocan en un incubador como el EmbryoScope para ser analizados hasta llegar al estadio blastocisto, fase en la cual se produce la transferencia al útero de la mujer.

En nuestra clínica de reproducción asistida ofrecemos un diagnóstico personalizado para poder escoger el mejor tratamiento para cada problema de infertilidad, ya que cada caso es diferente.

imagen_fiv imagen_fiv

Estimulación ovárica

Este tratamiento se realiza en la clínica de reproducción asistida de IVI Panamá y dura entre 10 y 20 días, en función del protocolo utilizado y la velocidad de respuesta de cada paciente. Durante el mismo, se realizan ecografías seriadas (entre 3 y 4) y se determina el estradiol en sangre para comprobar que el crecimiento y la evolución de los folículos es el adecuado.

Punción y laboratorio

Punción y laboratorio

La punción se realiza en quirófano con la ayuda de un ecógrafo, llegando hasta los folículos que se han desarrollado en cada uno de los ovarios. El líquido folicular es aspirado y con él los ovocitos que contiene. Este procedimiento se realiza bajo sedación, con el fin de que la paciente no sienta ningún tipo de molestia durante el procedimiento, cuya duración es de 15 minutos aproximadamente.

El líquido folicular pasa directamente al laboratorio de Fecundación in vitro, (FIV), donde son analizados para valorar la maduración hasta el estadio blastocisto.

Ovocitos

Fecundación de óvulos

Cultivo embrionario en el laboratorio

Cultivo embrionario en el laboratorio

Transfer

Vitrificación de embriones restantes

Volver arribaarrow_drop_up