Por el Comité editorial de Panamá
Conociendo el Laboratorio de Fecundación In Vitro
Un equipo profesional y la más alta tecnología son la base del laboratorio de Fecundación In Vitro (FIV) en IVI Panamá. Además, ser evaluados bajo los estándares americanos y europeos del Grupo IVI-RMA, nos ayuda a mejorar continuamente y tener alta tasas de éxito y así ofrecer los mejores resultados a nuestros pacientes.
Son muchas las preguntas que se hacen los pacientes a la hora de elegir una clínica de Reproducción Asistida donde depositan todas sus esperanzas. A pesar de la ardua investigación que realizan las parejas que recurren a tratamientos de fertilidad, muchas desconocen la importancia que tiene el laboratorio al momento de buscar los mejores resultados.
Incluso hay pacientes que piensan que son los médicos quienes realizan los distintos procedimientos dentro del laboratorio de Fecundación In Vitro (FIV), y es que son los embriólogos quienes realizan los procedimientos y técnicas de Reproducción Asistida, como la Fecundación in vitro, la Inyección Intracitoplasmática (ICSI), la Vitrificación y el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP). Este último, se realiza mediante biopsia al embrión para así conocer que este sea sano antes de transferirlo al útero materno.
Pero todos estos procedimientos no podrían ser posibles sin un laboratorio con un estricto control de calidad, equipos con última tecnología, material certificado, así como todos los requerimientos necesarios que permiten que nuestro laboratorio cumpla con todas las condiciones para que el cultivo embrionario sea óptimo.
La complejidad de las técnicas que se realizan y el mantenimiento de los embriones fuera del ambiente materno, hacen necesarias las mejoras continuas del laboratorio para asegurar el éxito de la Fecundación In Vitro. Tanto en el laboratorio FIV como en el laboratorio de Andrología disponemos de las últimas tecnologías que nos ayudan a conseguir el mejor resultado para nuestros pacientes.
Los especialistas también tienen un rol fundamental ya que deben estar cualificados para operar las distintas herramientas. La tecnología tiene un lugar importante en la Medicina Reproductiva, pero los embriólogos que forman parte del equipo del laboratorio FIV y de Andrología deben estar a la altura, en especial al momento de realizar procedimientos como la biopsia de embriones, en los casos en que se analiza una célula del embrión para detectar enfermedades hereditarias.
Esta técnica aplicada en IVI Panamá se realiza a través de un láser, a diferencia del método químico donde el embrión entra en contacto con sustancias que pueden alterar su desarrollo. Con este láser se realiza la biopsia embrionaria en estadio de blastocisto preferiblemente en su día de desarrollo 5, lo cual da precisión y asegura fiabilidad acerca de la calidad de los embriones. El Diagnóstico Genético Preimplantacional permite detectar enfermedades y elegir un embrión cromosómicamente sano.
El uso de microscopios invertidos con un sistema de inyección completamente motorizado y el sistema de almacenamiento de los ovocitos y embriones en un banco de nitrógeno donde se mantienen a -196° C, destacan la más alta calidad de trabajo que un laboratorio FIV debe tener.
En el laboratorio de FIV se debe contar con condiciones ambientales especiales: la temperatura debe ser estable, que haya una luz tenue para evitar que se produzcan radicales libres y afecten al desarrollo del embrión y además nadie que ingrese al laboratorio puede usar perfume o maquillaje porque todo eso produce compuestos volátiles que afectan al desarrollo embrionario.
Gracias al acceso a la última tecnología en Reproducción Asistida en toda nuestra clínica y a un excelente equipo de especialistas, hemos logrado más de 1.000 bebés sanos en más de 10 años que llevamos ayudando a parejas y mujeres solteras a cumplir un sueño que pensaron que sería imposible, tener a sus hijos en brazos.
Los comentarios están cerrados.