EmbryoScope®

La primera foto de tu bebé. Un incubador cinematográfico que proporciona un registro de imágenes y vídeos de tu futuro bebé desde sus inicios biológicos.

EmbryoScope®

La primera foto de tu bebé. Un incubador cinematográfico que proporciona un registro de imágenes y vídeos de tu futuro bebé desde sus inicios biológicos.

¿Qué es el EmbryoScope®?

Esta pionera tecnología permite ver a través de un monitor en tiempo real la división celular del embrión. Capturando de este modo, instantes del inicio de la vida para saber cuál es momento idóneo para realizar la transferencia. IVI Panamá se convierte en el primer centro de infertilidad en Panamá y Centroamérica en contar con el EmbryoScope.

Ventajas del EmbryoScope® frente al incubador tradicional

  • Mejora la selección embrionaria ofreciendo una determinación exacta de las divisiones celulares. Gracias a esta información hemos podido conocer que existen periodos óptimos de división en los que los embriones tienen más de un 20% de posibilidades de implantar.
  • Mejora las condiciones de cultivo y reduce la manipulación del embrión ya que ofrece la posibilidad de describir las características morfológicas sin necesidad de sacar los embriones de las condiciones óptimas de gas y temperatura del incubador reduciendo el estrés ambiental experimentado por el embrión, lo que se traduce en una mayor competencia y en tasas de gestación más altas.
  • Reporta mayor información sobre el embrión a los futuros padres y aporta un registro cinematográfico sobre los inicios clínicos del futuro bebé.
play_arrow

¿En qué casos está indicado?

Cualquier tipo de paciente sometido a un tratamiento de reproducción asistida, aunque las probabilidades de mejora en los resultados son mayores en pacientes que generen un mayor número de embriones en los que la posibilidad de selección es mayor.

RESULTADOS

El 90% de los pacientes que siguen un tratamiento de reproducción en IVI quedan embarazados.

ATENCIÓN

El 97% de nuestros pacientes recomiendan IVI.
IVI ofrece atención personalizada y acompañamiento en todas las fases del tratamiento.

TECNOLOGÍA

IVI es pionero gracias a que usa la última tecnología de reproducción asistida para ofrecer los mejores resultados.

CALIDAD-PRECIO

No somos la opción más cara. Somos la que más alternativas de tratamiento ofrecemos para lograr resultados.

Resultados

IVI, colaborador en el desarrollo del Embryoscope®

¿En qué consiste la selección embrionaria?

Con el EmbryoScope® realizamos un estudio de la cinética de desarrollo. La relación entre velocidad de división y competencia embrionaria se convierte en una alternativa válida para seleccionar a los embriones con mayor potencial de implantación. Sabemos que el tiempo transcurrido entre la fecundación y la primera división es un parámetro objetivo y fácil de determinar con cierto valor predictivo de la viabilidad embrionaria.

Históricamente, las aproximaciones para identificar a los mejores embriones antes del transfer se centraron fundamentalmente en la valoración morfológica; evidentemente, estas observaciones proporcionaban indicios que reforzaban la capacidad del embriólogo durante la selección embrionaria en el momento del transfer.

La definición de qué es un “embrión óptimo” y la elección de aquéllos con mayor potencial de implantación permanecen como conceptos vagos e imprecisos de modo que la capacidad (o la ausencia de ella) de estimar correctamente la competencia embrionaria se ha convertido en un punto crítico del proceso, por lo que las opciones y estrategias de selección van a depender de la cantidad total de información que podamos reunir acerca del embrión.

Los criterios morfológicos y de crecimiento actuales que se usan para evaluar la viabilidad embrionaria en día 3 subestiman o bien sobreestiman el potencial de desarrollo. Dada la situación de incertidumbre asociada al examen morfológico en día 3, algunos centros de reproducción han optado por el cultivo prolongado para evaluar la competencia embrionaria. Mientras que el examen morfológico tiene la ventaja de ser un método sencillo, no invasivo y rápido, presenta el inconveniente de ser altamente subjetivo, que precisa de formación especializada y cierto grado de experiencia y con pocas esperanzas de estandarización.

Solicita tu primera visita

Volver arribaarrow_drop_up