La Ovodonación es un tratamiento que da la oportunidad de cumplir el sueño de ser madre a mujeres con dificultad para conseguir el embarazo con sus propios óvulos. Este proceso es posible gracias a los óvulos de una donante. Es un tratamiento al cual recurren cada vez más mujeres y que en IVI tiene un 99% de éxito.*
Disponemos de uno de los bancos de ovocitos más grande del mundo, lo que facilita encontrar donantes compatibles y poder escoger entre todas ellas, la más parecida a ti. Y todo esto, sin listas de espera.
La tecnología Perfect Macth 360º nos permite garantizar la compatibilidad genética entre donante y paciente, y también que el parecido, físico y biométrico, será máximo gracias al uso de la última tecnología de reconocimiento facial. De este modo, de entre todas las donantes posibles escogemos la que más se parece a ti.
El Test de Compatibilidad Genética GeneSeeker hace uso de la última tecnología de secuenciación del ADN para analizar posibles mutaciones que derivan en enfermedades de transmisión hereditaria.
Somos pioneros en el uso de Inteligencia Artificial lo cual nos ayuda a mejorar el proceso de selección del embrión a transferir con una precisión del 90%. Y gracias a la tecnología Time Lapse mejoramos las condiciones de cultivo embrionario.
El bienestar de la futura mamá es muy importante para el éxito del tratamiento, por eso disponemos de un equipo de apoyo emocional altamente cualificado para ayudarte y acompañarte en cada paso del tratamiento.
*Tras tres intentos
Este tratamiento de Reproducción Asistida ofrece la oportunidad de tener un hijo a pacientes que no pueden gestar un embrión por sí mismas. En una ovodonación, se realiza una FIV (Fecundación in vitro) con la peculiaridad que los óvulos son de una donante y los espermatozoides son de la pareja receptora. También puede existir el caso, si se trata de mujeres que afrontan la maternidad en solitario, que el esperma también sea de donante. Así la donación de óvulos permite ser madre a mujeres que de otra manera no podrían.
En IVI tenemos un compromiso con las parejas al ofrecer la mayor seguridad y eficacia posible en nuestros tratamientos tanto para las madres como para los recién nacidos. Por eso nuestras tasas corresponden a la transferencia de 1 embrión, con la intención de reducir las posibilidades de gestación múltiple y todas sus complicaciones.
*Dependiendo de la indicación médica o planificación del ciclo de transferencia embrionaria podría hacerse en un ciclo posterior.
Durante la primera visita, se evalúan los antecedentes médicos, así como los informes derivados de tratamientos de reproducción asistida previos, en el caso de que los hubiera. A la paciente se le realiza un exhaustivo estudio ginecológico, y, si se trata de una pareja heterosexual, se realiza un análisis de la muestra de semen, de modo que el varón puede dejar ya congelada una muestra para un posterior tratamiento.
Durante el proceso de donación de óvulos, para optimizar la asignación de la donante más adecuada a nuestras pacientes, IVI cuenta con la tecnología Perfect Match 360°, que incluye: 1. Características fenotípicas 2. IVI Biometric Scan 3. Análisis genético De esta forma, no solo se atenderán a las características físicas como el color de ojos, la altura y la compatibilidad del grupo sanguíneo y Rh. Además, con IVI Biometric Scan, se tiene en cuenta la similitud facial medida mediante un programa informático de parecido 3D. Con los resultados obtenidos se elige a la donante con el mayor grado de parecido a la receptora.
En el laboratorio tiene lugar la fecundación del óvulo de la donante con la muestra de esperma, que puede proceder de un donante o de la pareja. Paralelamente, la paciente debe administrarse medicación durante 10 días para preparar el útero y así maximizar las probabilidades de implantación del embrión. Esta preparación del endometrio está guiada en todo momento por nuestro personal, que, mediante los resultados de ecografías y análisis de sangre, supervisa su correcta evolución.
Nuestros especialistas llevan a cabo la transferencia del mejor embrión, depositándolo en el interior del útero mediante una cánula que permite acceder al lugar idóneo para su implantación. Se trata de un procedimiento indoloro que se realiza sin anestesia. Ese mismo día, tras reposar unos minutos, la paciente puede hacer vida normal.
11 días después de la fecha de transferencia, la paciente se somete a una prueba de embarazo en sangre. Si resulta positiva, a los 20 días le realizamos una ecografía de control, con la que IVI le da el alta.
Las semanas de gestación, tanto en embarazo natural como en Reproducción Asistida, se cuentan desde la fecha de inicio de la última regla, siendo la fecha probable de parto unas 40 semanas después. Aunque la última regla haya sido provocada mediante un tratamiento hormonal con anticonceptivos, se cuenta igualmente como fecha de inicio pudiendo contar las semanas de embarazo a partir de ese día.
Otra opción tomar como fecha de referencia el día de la transferencia embrionaria y añadir dos semanas más, que es aproximadamente el tiempo transcurrido entre la fecha de la última regla y la fecundación del ovocito y primeros días de desarrollo embrionario.
En general, cuando ya se ha asignado a la donante, la duración del tratamiento puede oscilar entre un mes y medio y dos meses. Es importante recordar que es necesario realizar todas las pruebas médicas y esperar obtener los resultados para contrastarlos con los de la donante, para confirmar que esta es la adecuada.
Los tratamientos de ovodonación son procedimientos de alto rendimiento en los que es posible conseguir el embarazo en el aproximadamente un 60% de los casos y que alcanzan tasas acumuladas de embarazo del 90% con tan solo 3 intentos. Su rendimiento no depende de la edad, de ahí que se considere una alternativa excelente para todas aquellas mujeres que no han conseguido gestar con los procedimientos convencionales.
Hay que tener en cuenta que el costo final puede variar según las necesidades de cada paciente, pruebas que tenga que realizarse, etc. Por lo general, la medicación que necesite la paciente no está incluida en el presupuesto inicial.
Este tratamiento está indicado en el caso de mujeres:
Gracias a las investigaciones llevadas a cabo en IVI sobre epigenética, sabemos que el ambiente uterino influye en gran medida en el desarrollo del feto. El dialogo que se produce durante los meses de gestación con el embrión hace que exista un importante intercambio genético, pudiendo influir en sus futuros rasgos físicos y psicológicos. Entonces sí, tu hijo se parecerá a ti, su madre.
IVI Panamá es el centro de la región con las mejores tasas de embarazo. 9 de cada 10 pacientes que completan su tratamiento de fertilidad en nuestra clínica, consiguen su objetivo de ser padres.
Desde su apertura en 2007, IVI Panamá ha ayudado a más de 1000 pacientes, gracias a la aplicación de los más novedosos tratamientos en Medicina Reproductiva.
• Calidad y excelencia profesional.
• Tecnología de punta.
• Únicos con EmbryoScope en Centroamérica.
• Más de 1.000 bebés nacidos en 10 años.
Precios y Financiación