diciembre 22, 2014

Donación de óvulos y posterior tratamiento FIV con óvulo de donante

A partir de los 35 años, las mujeres experimentan un declive en su fertilidad. Desde ese momento, las opciones para concebir de manera espontánea disminuyen. Además,  el número de técnicas de reproducción asistida en pacientes mayores de 40 años en los centros de reproducción asistida se incrementó en un 20% durante los últimos 5 años. Estas mujeres son las más firmes candidatas a la ovodonación.

La ovodonación es el proceso por el cual una paciente y su pareja recurren a una donante de óvulos, para cumplir su sueño de ser padres.

En estos casos, la donante de óvulos se someterá a una estimulación ovárica y una posterior punción para poder obtener los óvulos que serán donados. Por parte de la receptora, es decir, aquella mujer que recibirá los óvulos donados, el tratamiento de FIV con ovodonación es menos molesto para ella, ya que no tiene que estimular su ovario ni someterse a una punción para la captación de óvulos.

El óvulo de la donante entrará en contacto con el semen del marido de la receptora en el laboratorio de FIV, con lo cual la paciente receptora sólo tiene que someterse a la transferencia embrionaria entre los días 3 y 5 posteriores a la fecundación del óvulo donado.

Luego de realizada la donación de óvulos, los mismos serán fecundados con el semen del esposo de la receptora, a través de la técnica de fecundación in vitro o con inyección intracitoplasmática (ICSI).

A la futura madre que recibirá  los embriones se le dará un tratamiento para que el endometrio esté preparado y, cuando sea el momento de realizarle la transferencia de los embriones a su útero, estos se implanten y pueda darse lugar el embarazo.

Donación de óvulos

Por el otro lado, las mujeres que desean ser admitidas como donantes de óvulos en IVI Panamá serán sometidas a una serie de evaluaciones tanto clínicas como psicológicas. Estas evaluaciones nos permitirán obtener información sobre su estado de salud general, tanto mental como físico: fertilidad, descarte de alteraciones cromosómicas y enfermedades transmisibles.

Otro requisito para ser donante en IVI Panamá es que dicha donación sea anónima y voluntaria. Con esto, se entiende que la identidad de dicha donante no será revelada, así como tampoco la identidad de la receptora.

A la donante se le reconoce con una compensación económica por el tiempo dedicado al proceso de donación de óvulos.

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos destacados

marzo 29, 2019
La garantía de ser madre o el reembolso de tu dinero
Volver arribaarrow_drop_up