junio 12, 2015

Junio es el mes de la infertilidad

Yo decido cuándo

Durante el mes de junio se celebra el mes de la infertilidad como una iniciativa de la ASRM (la sociedad americana de fertilidad) con la finalidad de crear conciencia sobre una condición de salud que afecta a alrededor del 15% de la población mundial.

La capacidad de procrear tiene un impacto enorme en la sociedad, sobre todo en nuestras sociedades latinoamericanas, donde tradicionalmente la pareja tiene esa sensación de no ver consumada su familia si no logra tener hijos. El impacto social a nivel mundial es mayor ya que en los últimos años cada día más podemos constatar que se pospone la decisión de tener hijos por múltiples factores, sobre todo el relativo al desarrollo profesional. Es por esto que es importante tomar conciencia de que a mayor edad, mayor dificultad para concebir. Es importante conocer hechos científicos como que, en las relaciones sexuales en casa sin protección, la posibilidad por mes de lograr un embarazo, es de solamente un 20%. Si añadimos a esta cifra, factores como una mujer con más de 35 años, el porcentaje de éxito va bajando drásticamente.

En muchas ocasiones la mujer no está lista para ser madre. Esto es debido a que no tiene pareja, está enfocada o en sus estudios o buscar escalar en su carrera profesional. Esta mujer desea ser madre pero no en este momento lo cual provoca que tenga que postergar su maternidad.
Si ya tienes un plan de vida en el cual ya has decidido retrasar tu maternidad es importante incluir en el análisis de tu proyecto de vida, algunos factores científicos, que en un futuro lograrán evitarte un sinfín de dificultades cuando decidas convertirte en madre.

El factor científico más importante que debes conocer es que la calidad de los óvulos se va deteriorando a medida que la mujer se hace mayor, así como también disminuye la cantidad de los mismos. Ante esta realidad, existe una opción para preservar tu fertilidad: la vitrificación de óvulos, que te permitirá decidir cuándo es el mejor momento para ser madre.
Por este motivo, si a tus 30 años eres consciente de que puedes vitrificar tus óvulos para utilizarlos en un futuro, podrás elegir el momento ideal para quedarte embarazada con unos óvulos de excelente calidad: óvulos de cuando eras más joven.

Nuestra misión durante este mes de junio es ayudarte a conocer más sobre tus posibilidades de lograr todos tus sueños. Acompáñanos en nuestras redes sociales en donde estaremos compartiendo información sobre la vitrificación de óvulos utilizando el hashtag #yodecidocuando

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos destacados

marzo 29, 2019
La garantía de ser madre o el reembolso de tu dinero
Volver arribaarrow_drop_up