Por el Comité editorial de Panamá
Aprender y conocer cómo actúa tu cuerpo a nivel hormonal, es indispensable para conocer cuál es tu ventana de fertilidad. El conocimiento de ese espacio de tiempo en el que eres fértil puede ayudarte tanto para la concepción, así como para la anticoncepción.
¿Sabías que en el transcurso de todo tu ciclo, solamente eres fértil unos cuántos días? Tu óvulo será viable para la fecundación por un período de unos de 2 días.
En cambio, es importante conocer que la “vida útil” del espermatozoide es mucho más larga. Ellos pueden vivir hasta 5 días dentro del cuerpo de una mujer después de haber tenido relaciones sexuales.
Conocer tu ventana de fertilidad te resultará muy útil a la hora de planificar tu vida sexual, tanto si buscas una gestación como si la quieres prevenir.
Herramientas para conocer tu ventana de fertilidad:
- Apps de calendarios femeninos. En la era de los teléfonos inteligentes es muy fácil y hasta gratuito, contar con una aplicación que te permita llevar el conteo de tu ciclo menstrual, lo que te servirá para determinar los días de ovulación.
- Temperatura Basal. Podrás medir esta temperatura con un termómetro basal, especialmente fabricado para que conozcas cuándo tu cuerpo tiene una fluctuación de temperatura después del descanso.
- Moco cervical. La descarga de moco cervical también puede ser un indicador de ovulación siempre y cuando tengas un conocimiento de los cambios que se dan en tu cuerpo.
Los comentarios están cerrados.