enero 28, 2014

¿Preparada para ser madre? La visita Pre-Concepcional al ginecólogo

Estás en un momento de tu vida en el que te sientes preparada para asumir el importante paso de ser madre.  Convertirse en madre es una circunstancia que cambia a una mujer de por vida. Tomar la decisión de concebir va más allá del simple deseo de hacerlo. Pero una vez hayas evaluado todos los factores y hayas tomado la decisión de ser madre, el primer paso consistirá en pedir una cita pre-concepcional con tu ginecólogo.

La cita pre-concepcional

En esta consulta, se mandan a realizar pruebas generales de sangre para ver la hemoglobina y los depósitos de hierro y se hacen recomendaciones para los tres meses previos antes de concebir. Algunas de las recomendaciones que puede hacerte el médico comprenden dejar de fumar, tomar como máximo una taza de café al día y recetar vitaminas, como el ácido fólico, que es la más importante en este período.

Además, si tienes problemas de bajo peso o de sobrepeso, se pueden realizar recomendaciones dietéticas para que te encuentres en el peso adecuado al momento de quedar embarazada.

Otro factor que el médico tomará en cuenta será tu edad, ya que la fertilidad de las mujeres comienza a disminuir a partir de los 30 años y se hace mucho más notoria esta disminución en la fertilidad a partir de los 35 años.  Por lo cual es recomendable, si estás entre estas edades y deseas quedar embarazada, acudir a esta visita pre-concepcional.

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up