enero 2, 2015

Propósitos para el nuevo año

Todos comenzamos el nuevo año llenos de entusiasmo y energía. Con mil planes, proyectos y metas que cumplir: encontrar pareja, mejorar profesionalmente, tener más ingresos, comprar una casa o un auto, y para muchas parejas, iniciar el año intentando quedar embarazados y formar una familia.

Todos sabemos que los sueños necesitan acción para concretarse. Por esta razón, queremos que logres tu sueño de ser padres y para ayudarte te daremos algunos consejos que puedes aplicar en tu vida diaria para que este sueño se convierta en realidad durante el año 2015.

El sueño de ser padres

1. ¿Sabes cuándo ovulas? Muchas mujeres, al desconocer su ciclo menstrual, encuentran dificultad para elegir el mejor momento para la relación sexual y así lograr el embarazo. La mejor técnica para reconocer tu momento de mayor fertilidad es el propio conocimiento de tu ciclo menstrual. Te recomendamos anotar siempre el día de inicio de tu regla. Así podrás saber muy fácilmente que estarás ovulando entre el día 14 y 15 de tu ciclo y elegir el mejor momento para mantener relaciones sexuales. Puedes apoyarte en alguna aplicación de calendario femenino de las muchas que están disponibles para smartphones.

2. Alimentación saludable: Una dieta rica en frutas, verduras y proteínas de calidad, ayudará a que tu organismo esté mejor preparado para recibir el embarazo. La dieta mediterránea, rica en estos componentes y que incluye alimentos ricos en ácidos grasos como el omega-3, es ideal para que tu cuerpo se vea y se sienta bien. Algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta serían los pescados como el salmón y la trucha, el aceite de oliva, frutos secos (nueces), aguacate, vegetales de hoja verde como la espinaca y el berro y variedad de frutas y vegetales crudos.

3. Ácido Fólico: Cuando una mujer tiene en mente quedar embarazada, es recomendable tomar suplementos de 400 mcg de ácido fólico a diario, desde el momento en que decides buscar el embarazo y durante las primeras 12 semanas de gestación. Tomar ácido fólico ayuda al correcto desarrollo del cerebro y de la médula espinal del bebé. De igual manera, previene de enfermedades cardiovasculares.

4. Ejercicio para un cuerpo y mente sanos: El sobrepeso puede ser un obstáculo para lograr un embarazo. Por esto motivo, al decidir buscar un embarazo se recomienda un plan de alimentación y ejercicio moderado, que ayude a la mujer a conseguir un peso óptimo para lograr un embarazo sin complicaciones. Las mujeres con sobrepeso tienen mayor riesgo de no lograr un embarazo, así como mayores riesgos de abortos y complicaciones fetales y maternas. Con lo cual, ejercicios como caminar, correr, nadar o montar bicicleta, pueden beneficiarte para lograr tu meta de embarazarte.

5. Hábitos: Tabaco, alcohol y café: Consumir alcohol y cafeína podría retrasar la llegada del embarazo. El café con moderación no conlleva mayor problema, pero aquellas personas que consuman más de tres tazas de café al día, deberían limitar su consumo y de lograr el embarazo, se recomienda eliminar el café y el alcohol por completo. Además, está comprobado por múltiples estudios los efectos negativos del consumo de tabaco en la fertilidad, afectando todos los componentes involucrados en lograr un embarazo entre los que podemos mencionar la calidad ovocitaria. Con lo cual, si buscas lograr un embarazo suprimir el consumo de estas sustancias te ayudará a conseguir tu sueño.

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos destacados

marzo 29, 2019
La garantía de ser madre o el reembolso de tu dinero
Volver arribaarrow_drop_up