Saúl Barrera_ok

Saúl Barrera

Director IVI Panama

Especialidad: Medicina reproductiva

Ginecólogo

Clínica IVI Panamá
Formación:

Estudió Medicina en la Universidad Latina de Panamá obteniendo el título de Medicina y Cirugía en el año 2004.
En el año 2004 realizó una especialización en Ginecología - Obstetricia, en el complejo hospitalario metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid, Caja de Seguro Social (CSS).
El Dr. Barrera llevó a cabo una sub-especialización en Endocrinología Ginecológica y Reproducción Humana, programa que realiza el Instituto Valenciano de Infertilidad en conjunto con la Universitat de Valencia en España en el año 2009.
Luego en el año 2011 recibe el Diploma Universitario Europeo de Endoscopia Operatoria en Ginecología de la Facultad de medicina en la Universidad de Auvernia-Clermont - Ferrand en Francia.

Actividad asistencial:

El doctor Barrera entre los años 2011-2016 fue el Coordinador del programa de donación de óvulos IVI Panamá. Actualmente es el Coordinador de Investigación de IVI Panamá y desde abril de 2018 es el Director de IVI Panamá.
El Dr. Barrera es miembro activo de la Sociedad Panameña de Obstetricia y Ginecología (SPOG), Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (Red LARA), American Society of Reproductive Medicine (ASRM), Sociedad Europea de Medicina Reproductiva (ESHRE), Asociación Panameña de Medicina Reproductiva (ASPAMER)

Actividad docente:

El Dr. Saúl Barrera apuesta por la docencia y ha colaborado en varias conferencias como La Preservación de la Fertilidad en la paciente oncológica en el Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Terapia Radiante Oncológica en el año 2011. También en el año 2013 realizó en el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia una conferencia sobre el Diagnóstico y manejo de los trastornos ovulatorios.

Méritos y premios:

En el año 2016 durante el Congreso anual de la American Society of Reproductive Medicine (ASRM), le fue otorgado su primer premio internacional.

Actividad científica:

En el año 2016 realizó un estudio que lleva por nombre: Prospectivo aleatorizado y controlado comparando la transferencia embrionaria en fresco vs transferencia embrionaria dirigida vs transferencia embrionaria personalizada guiada por ERA.