Infertilidad Masculina
Los problemas de fertilidad masculina son la causa de la mitad de los casos de infertilidad.
Las causas más frecuentes de infertilidad masculina radican en problemas de los espermatozoides, tales como el bajo recuento o la falta de movilidad; sin embargo, existen otras no tan comunes ni fáciles de evaluar cómo las anomalías genéticas o las alteraciones de la morfología espermática, que pueden verse incrementadas por factores externos como los hábitos de la vida diaria: mala alimentación, fumar, consumir alcohol, drogas y el estrés
El hombre aporta la mitad del material genético al futuro bebé y su calidad influye, en las posibilidades de conseguir un embarazo, pero para poder conocer a ciencia cierta si un hombre es fértil o no, es importante que se realice una sencilla prueba llamada Espermiograma.
Este estudio consiste en tomar una muestra de semen del paciente para analizar detalladamente sus características, tanto a nivel macroscópico y cualitativo como microscópico y cuantitativo.
Dependiendo de los resultados, el especialista puede indicar el tener relaciones sexuales programadas, inseminación artificial o fecundación in vitro.
Actualmente, gracias a los avances tecnológicos en reproducción asistida, un diagnóstico de infertilidad no representa una sentencia definitiva para no poder tener hijos.
¿Cómo podemos ayudarte en IVI?
- Estudiamos las posibles causas y factores de infertilidad en el hombre, así como los tratamientos más adecuados para cada persona.
- Además, ponemos a tu alcance los recursos necesarios para preservar la fertilidad.
En IVI tendrás un diagnóstico personalizado, y te daremos las claves y soluciones para ayudarte a cumplir tu sueño de ser papá.