marzo 14, 2013

IVI Panamá ha visto un aumento del 20% en los tratamientos de reproducción asistida

PANAMÁ, 25 DE MARZO DE 2013
IVI Panamá ha visto un aumento del 20% en los tratamientos de reproducción asistida el último año. Si en 2011 la clínica hizo un total de 359 tratamientos de reproducción asistida, en 2012 fueron 431. De todos los tratamientos, la ovodonación (fecundación in vitro con óvulos de donante) fue el que mayor aumento experimentó con un 37,5% en el 2012. Además, el 7% de las parejas que consultaron en la clínica IVI sus problemas de infertilidad fueron extranjeras, en su mayoría costarricenses.
“La ovodonación es la técnica utilizada en mujeres que han perdido su capacidad reproductiva por menopausia precoz, enfermedades que han afectado severamente el ovario (endometriosis) o trastornos genéticos que impiden una normalidad embrionaria debido a la alteración genética incrementando la tasa de abortos o embriones anormales. La ovodonación se ha incrementado en los últimos años, ya que al utilizar óvulos de mujeres jóvenes y sanas, permite tasas de embarazo superiores al 65%” nos explica el Dr. Roberto Epifanio, Director de IVI Panamá.
IVI Panamá ha visto un incremento en el número de pacientes que acuden a tratamientos desde el extranjero, especialmente de Costa Rica. IVI Panamá ofrece a estos pacientes un departamento internacional que colabora cercanamente con ellos en temas de hospedaje y transporte, así como la atención personalizada de nuestro equipo médico.
En conjunto con IVIOMICS, IVI Panamá ha implementado una nueva técnica denominada PGS. La técnica anterior solo permitía analizar de forma parcial al embrión, sin embargo la nueva técnica permite analizar genéticamente en su totalidad al embrión antes de depositarlo en el útero materno, incrementando las posibilidades de embarazo en un 15-20%.
La edad de las pacientes que acudieron a atención en IVI Panamá en el 2012 fue de 34,32 años.
Desde que IVI abrió sus puertas en Panamá el pasado año 2007, más de 3.500 parejas han consultado sus problemas de infertilidad.

CONTACTO DE PRENSA

  • Annie Peña
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: (507) 212-5484
    Fax: (507) 264-0097
  • Calle 50 y 57 Obarrio (frente Seguros ASSA) Ciudad de Panamá

DOSSIER DE PRENSA

Última actualización
Noviembre 2018

Descargar PDF

Volver arribaarrow_drop_up