abril 9, 2014

IVI Panamá presenta el Embryoscope, un incubador avanzado que mejora las tasas de embarazo en un 20%

• Las clínicas IVI son pioneras en la aplicación de esta tecnología
• El Embryoscope se ha convertido en uno de los últimos avances científicos dentro del campo de la reproducción asistida
• Este incubador permite encontrar marcadores embrionarios asociados a su capacidad de implantación sin manipularlos
PANAMA, 9 DE ABRIL DE 2014
IVI Panamá se convierte en el primer centro de infertilidad en el país y Centroamérica en contar con el Embryoscope, un incubador cinematográfico que mejora la selección embrionaria. El uso del Embryoscope, supone un aumento del 20% en las posibilidades de éxito en las técnicas de Fecundación In Vitro (FIV).
Desde que en 2009 el grupo IVI implantase en sus laboratorios de Fecundación In Vitro el Embryoscope, la reproducción asistida ha avanzado notablemente gracias a la mejora que ha supuesto el descubrimiento de nuevos parámetros de selección embrionaria.
El Embryoscope es un avanzado incubador de embriones que hace posible la observación del embrión minuto a minuto, desde el momento de la Fecundación in Vitro hasta la transferencia al útero, lo que permite una mejora sustancial de los resultados de implantación embrionaria y por tanto un mayor número de embarazos, mediante el empleo de una técnica no invasiva.
“Esto no quiere decir que los incubadores que se han usado hasta la fecha en cualquier clínica de infertilidad no sean válidos sino que el sistema actual mejora sensiblemente las condiciones de cultivo y los métodos de selección embrionaria convencionales. El simple hecho de no tener que sacar el embrión del incubador, como es el caso de éste último, aumenta las posibilidades de embarazo”, asegura el doctor Roberto Epifanio, director de IVI Panamá.
El Embryoscope se ha convertido en uno de los últimos avances científicos dentro del campo de la reproducción asistida; tanto es así que, los últimos congresos internacionales, tanto el europeo (ESHRE) como el americano (ASRM), han servido de escenario para presentar a la comunidad científica las conclusiones y avances de este revolucionario método de selección embrionaria.
“La principal característica de este incubador es que nos permite tener al embrión en un medio ambiente más controlado y seguir minuto a minuto su evolución embrionaria, se graba su crecimiento en todo momento. Esto nos permite observarlo con mucho más detalle y así transferir al útero materno los embriones más aptos para lograr un embarazo exitoso”, indica la licenciada Ana Palma Govea, directora del laboratorio FIV de IVI Panamá.
Desde la adquisición de este incubador por parte de IVI, embriólogos del grupo han investigado las capacidades del mismo en varios estudios que han determinado las numerosas prestaciones que ofrece el Embryoscope frente a los incubadores tradicionales. “Hasta la llegada de este incubador a nuestras clínicas, siempre se había pensado que los embriones que se dividían por primera vez de manera temprana eran óptimos para la transferencia. El Embryoscope nos ha permitido ir más allá y determinar que los embriones que se dividen entre las 24-28 horas tienen una tasa de implantación un 15% superior,” comenta la licenciada Palma.
Ventajas del Embryoscope frente al incubador convencional
Mejora la selección embrionaria.
Mejora las condiciones de cultivo y reduce la manipulación del preembrión.
Reporta mayor información sobre el embrión a los futuros padres.
Aporta un registro cinematográfico sobre los inicios biológicos del futuro bebé.
Aumenta las posibilidades de embarazo.

CONTACTO DE PRENSA

  • Annie Peña
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: (507) 212-5484
    Fax: (507) 264-0097
  • Calle 50 y 57 Obarrio (frente Seguros ASSA) Ciudad de Panamá

DOSSIER DE PRENSA

Última actualización
Noviembre 2018

Descargar PDF

Volver arribaarrow_drop_up