En IVI encontrarás
- Un entorno en el que priorizaremos tu bienestar por encima de todo. Nuestro equipo te acogerá y ofrecerá el cuidado personalizado que necesites en todo momento.
- Unas instalaciones modernas y la garantía del grupo IVI con más de 16 años realizando este proceso.
- Un equipo médico altamente cualificado que te acompañará en todo el proceso, y resolverá todas tus dudas para que estés más segura.
Requisitos para ser donante
Con gusto, ¿Estás interesada en participar en nuestro programa de donación de óvulos en IVI Panamá?
El proceso es más sencillo de lo que imaginas.
Requisitos básicos:
- Debes tener entre 18 y 29 años recién cumplidos.
- Estatura de 1.58 mts en adelante
- Debes estar sana y no tener ninguna enfermedad de transmisión sexual o hereditaria.
- Tu Índice de Masa corporal (IMC) debe estar entre 18 y 26. Para calcularlo, solo debes multiplicar tu altura por altura y luego dividir tu peso entre el resultado. Ejemplo: 60Kg / (1.60/1.60) = IMC
- Tu primera consulta será vía WhatsApp con la enfermera y de pasar ese primer filtro, tendrías una segunda consulta presencial.
- Para confirmarte que puedes donar óvulos, te haremos una revisión médica ginecológica con ecografía, un análisis de sangre, un estudio psicológico y genético.¿Quieres saber más o inscribirte? Déjanos tus datos en el formulario o llama al 212-5484. ¡Nuestro equipo estará encantado de asistirte!
Equipo médico y atención personalizada
En IVI siempre vas a estar en manos de médicos especializados en medicina reproductiva, psicólogos y personal auxiliar especialmente dedicado para ofrecerte un excelente trato humano y profesional. Además, te atendemos en nuestros consultorios e instalaciones equipados con la última tecnología garantizando tu seguridad.
¿Cómo es la donación de óvulos?
ENTREVISTA
En una agradable entrevista, después de evaluar tus antecedentes de salud, te explicaremos todo el proceso de donación de óvulos y resolveremos todas tus dudas sin ningún compromiso.
REVISIÓN
Una vez confirmes que quieres ser donante, te realizaremos unas pruebas médicas para comprobar que cumples todos los requisitos para ser donante de óvulos.
ESTIMULACIÓN
Cuando todos los resultados de las pruebas sean normales, planificaremos la estimulación. Este proceso dura entre 10/12 días y consiste en preparar tus ovarios para el día de la punción, que se llevará a cabo en una de nuestras clínicas para donar óvulos.
PUNCIÓN
Es un proceso que dura unos 20 minutos. Una vez terminada la punción, en unas horas podrás seguir con tu vida normal, siguiendo las indicaciones del equipo médico.
Cambia con un gesto toda una vida
A fin de llevar a cabo la evaluación de las donantes, la Ley recoge la obligación del centro de realizar determinadas pruebas psicológicas, ginecológicas y genéticas, de modo que tendrás un estudio completo de tu genética. Además, nuestro test detecta más enfermedades genéticas recesivas de las exigidas por la normativa de aplicación, aportándote información valiosa .
Compensación económica
Teniendo en cuenta el altruismo y lo que implica este proceso, la ley establece una compensación económica justa por las molestias ocasionadas. Debido a que pertenecemos al grupo IVI España, mantenemos y seguimos las recomendaciones de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida de ese país.
¿Quieres ser donante de óvulos?
Ponte en contacto con nosotras.
LLama al (507) 212-5484 o agenda cita