En las Clínicas IVI realizamos tratamientos de reproducción asistida a madres solteras para ayudarles en su propósito de tener un hijo.
En nuestro país se respetan los derechos de la mujer a fundar su propia familia en los términos que establecen los acuerdos y pactos internacionales garantes de la igualdad de la mujer, la Ley debe eliminar cualquier límite que socave su voluntad de procrear y constituir la forma de familia que considere libre y responsablemente”.
En función de los resultados y de la edad de la paciente estableceremos el tratamiento más adecuado: inseminación intrauterina con semen de donante (IAD) , la fecundación in Vitro (FIV) , donación de los 2 gametos masculino y femenino o la transferencia de preembriones donados por otras parejas.
Así la tasa de éxito dependerá del tratamiento realizado que podrá oscilar, en términos generales, desde el 20% en el caso de una inseminación hasta el 70% en el caso de donación de ambos gametos.
Preguntas sobre Madres solteras
Una mujer soltera, ¿puede someterse a un tratamiento de reproducción asistida?
Sí, una mujer soltera se puede someter a un tratamiento de RA. Únicamente se puede denegar un tratamiento de RA cuando la mujer no es mayor de 18 años o bien cuando no está en plena capacidad de obrar.