Sistema integral que permite máxima compatibilidad fenotípica y biométrica entre donante y receptora.
Muchas dudas, sobre el parecido con los donantes se generan durante el inicio de los tratamientos de donación de gametos. No es fácil de aceptar, ya que los pacientes deben recurrir a gametos que no son propios para cumplir el sueño de tener un niño. A través de Perfect Match, IVI encontró la manera de seleccionar al donante más parecido de forma objetiva. Mediante este sistema primero se busca la similitud por características fenotípicas, que son las características observables (etnia, el color de ojos y de pelo, textura del pelo, la altura y la complexión, el factor y grupo sanguíneo). Como segundo paso, el sistema busca la compatibilidad biométrica al hacer un scan entre una foto de la receptora y todas las donantes que se encuentran en nuestro banco de óvulos.
En IVI Panamá contamos con un banco de óvulos extenso, que crece diariamente. Gracias a la gran cantidad de donantes de óvulos que se acercan a nuestro centro. Esto nos ayuda a poder hacer un matching inicial con nuestras pacientes, teniendo en cuenta las características físicas de la misma. En este primer paso, nuestro sistema arroja el listado de donantes cuyas características coinciden con las de la receptora. A su vez, al contar con un gran banco de óvulos no hay lista de espera para encontrar la donante.
La tecnología nos ha ayudado aún más para seleccionar a la mejor donante para nuestros pacientes de manera objetiva. A través del Biometric Scan, la paciente podrá cargar una foto en el Portal del Paciente que se utilizará para realizar el scan biométrico. ¿Cómo funciona? Está basado en un sistema de parecido facial 3D, que toman la imagen facial en una fórmula matemática. La misma analiza 12.000 distancias biométricas del rostro y cruza la información con las donantes, seleccionadas en el paso anterior. De esta manera, podemos conseguir a la donante con mayor parecido posible.