En la Unidad de Apoyo Psicológico de IVI tenemos como objetivo aumentar la calidad de vida de nuestros pacientes, ofreciéndoles un programa de apoyo psicológico paralelo a su tratamiento de reproducción asistida.
Índice de contenidos
Los tratamientos de reproducción asistida abren una puerta a la esperanza de muchas parejas que sufren problemas de infertilidad y esa esperanza culmina, la mayoría de las veces, en una gestación. Sin embargo, en ocasiones la pareja o alguno de sus miembros se siente inseguro, con temores diversos y sin saber a quién acudir para comentar sus inquietudes. Por ello, en IVI contamos con la Unidad de Apoyo Psicológico para proporcionar la ayuda y apoyo psicológico necesarios para afrontar el proceso con la mayor cantidad de recursos y el mayor equilibrio emocional.
El 90% de nuestros pacientes sufren estrés con niveles de ansiedad y síntomas depresivos superiores a la media de la población. Nuestro objetivo es procurar el mayor equilibrio emocional en las parejas y prevenir que aparezca cualquier problema que pueda afectar directamente sobre la pareja, como pueden ser las preocupaciones excesivas, ansiedades o depresiones.
En las Unidades de Psicología de las clínicas IVI ofrecemos unos servicios que se amoldan a las necesidades de nuestros pacientes, según los problemas que puedan presentarse a lo largo de las diferentes etapas del tratamiento de reproducción asistida. Los servicios que se ofrece son:
Programa Preventivo: Programa básico que se recomienda a las parejas para afrontar el proceso con control sobre su estado emocional.
Tres consultas individuales
Cuatro sesiones grupales o individuales
Jornadas Formativas: Sesiones grupales de entrenamiento en técnicas para controlar los estados emocionales.
Tratamiento psicológico: Terapia individual a las personas que lo demanden o presenten síntomas de significación clínica con un tratamiento específico para cada persona.
Consultas a la unidad: Asesoramiento ante problemas, crisis o dudas que pueden aparecer a lo largo del proceso.