Cuando una persona o pareja se somete a un tratamiento reproductivo de fecundación in vitro, es frecuente que existan preembriones sobrantes al final del tratamiento. Los preembriones sobrantes que no sean transferidos a la mujer en su ciclo reproductivo serán criopreservados mediante la técnica de vitrificación, manteniendo intacto su potencial para posibles futuros tratamientos sin comprometer sus tasas de supervivencia.
Índice de contenidos
Durante el tiempo de la criopreservación, se desarrolla una gestión que debemos seguir.
Por ello, en IVI contamos con la Unidad de Criogestión, para proporcionar la ayuda y atender de forma personalizada a todas las consultas que nuestros pacientes consideren necesarias, manteniendo un contacto periódico con ellos y poniendo a su disposición los medios posibles para que puedan en todo momento decidir, renovar o modificar el destino de sus preembriones crioconservados.
Facilitamos detalladamente a nuestras pacientes o parejas progenitoras las opciones posibles y deben firmar un consentimiento informado en el que autoricen el destino elegido. Este consentimiento deberá ser renovado cada año. En cada renovación, se podrá modificar el destino de los preembriones criopreservados.
El destino de los preembriones criopreservados depende de las normas internas de nuestro centro, pero también de la decisión de la propia pareja o paciente.
En la Unidad de Criogestión IVI estamos especializados y dedicados exclusivamente al mantenimiento de los preembriones y gametos crioconservados que permanecen en los bancos de nuestras clínicas IVI.