agosto 18, 2021

Pack Diagnóstico llega a Santiago, fertilidad más cerca de ti

fertilidad

Por el Comité editorial de Panamá

Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que, 1 de cada 6 parejas tienen problemas de fertilidad. A su vez, la infertilidad, tanto masculina como femenina, afecta al 30% de las parejas en el mundo. Mientras que las causas de la infertilidad obedecen en un 20% a irregularidades en el aparato reproductor de ambos.  El otro 20% se deben a causas desconocidas o que de momento no han sido detectadas. Pero entonces, ¿Cómo una pareja puede hacerle frente a este hecho tan álgido? ¿Se verán obligados a renunciar a su proyecto de ser padres? No todo está perdido. Gracias a los avances en los tratamientos de reproducción asistida, este sueño está más cerca de hacerse realidad. Una realidad cada vez más cerca de ti.

¿Cuándo acudir a una primera consulta médica de fertilidad?

Los especialistas en fertilidad apuntan que, si una pareja menor de 35 años, mantiene relaciones sexuales con frecuencia sin protección durante un año y no logra el embarazo, es candidata a ser propensa de alguna alteración en su sistema de reproducción. Por consiguiente, deberán acudir a una cita médica de fertilidad después de transcurrir esos 12 meses sin resultados positivos. Mientras que, en el caso de las parejas con una edad superior a los 35 años, se aconseja que asistan a una revisión después de 6 meses de intentar un embarazo natural.

¿Qué esperar del Nuevo Pack Diagnóstico* en la primera cita de fertilidad?

En esta primera cita de fertilidad, el profesional se enfocará en el historial reproductivo de la mujer. En tanto, indagará sobre sus antecedentes personales, así como acerca del historial de enfermedades, del historial clínico familiar y/o cirugías previas. Tener esta información le dará un panorama más claro de la salud de la paciente para entonces solicitarle una ecografía.

La realización de sonograma, también conocido como ecografía, se realiza en la consulta. Es una prueba diagnóstica sencilla que se realiza a través de ondas sonoras que crean imágenes.  Mediante la ecografía se puede valorar la anatomía general del aparato reproductor femenino. Se pone un especial énfasis en los folículos y volumen de los ovarios y la integridad de la cavidad uterina entre otros, que ayuden a confirmar que el útero esté anatómicamente bien formado y que su estructura no haga sospechar de anomalías.

En general la ecografía se puede realizar en cualquier momento. Aunque para la primera visita de fertilidad, será mejor que no acudas si estás menstruando, ya que puede no ser el mejor momento para realizártela. Para la ecografía por vía vaginal no es necesaria ninguna preparación.

Luego de la ecografía, que está incluida en el Pack Diagnóstico* de IVI Panamá, el especialista le prescribirá una orden médica para los análisis que hagan falta. Más adelante, se da paso a la llamada consulta de resultados. Esta fase consiste en una segunda cita médica. Servirá para disipar las dudas y los temores que tengan los futuros padres o futuras madres solteras en relación a los análisis realizados, el diagnóstico y la recomendación de tratamiento.

¿Qué incluye el Nuevo Pack Diagnóstico*?

El nuevo Pack Diagnóstico* de fertilidad consiste en las siguientes pruebas:

  • La primera visita médica.
  • Una ecografía.
  • La consulta de resultados posterior para evaluar toda la información (online o presencial).
  • Duración: 30 minutos.
  • Precio $75.

 

Por otro lado, a través de este Pack Diagnóstico* se trabajará en conjunto el acompañamiento a los pacientes; pues, como centro de fertilidad estamos conscientes de la carga emocional y psicológica que esto implica. Además, en esa segunda cita de resultados, el especialista tendrá en sus manos la responsabilidad de analizar e interpretar el resultado de las pruebas. Esto, para poder recomendar las opciones más idóneas según cada caso en particular de quienes llegan a los consultorios. En tanto, se pondrá sobre la mesa los pro y los contra  de la inseminación artificial, fecundación in vitro (FIV) o FIV Genetic (FIV + PGT-A), con donación de esperma o  donación de óvulos si se necesitase.

¿Por qué se creó el Pack Diagnóstico*?

El propósito de haber creado este Pack Diagnóstico* de fertilidad de IVI Panamá es saber que cada caso de parejas o mujeres con problemas de esterilidad o infertilidad es único y por ende no deben tratarse de la misma manera, sino de forma personalizada. Esto, tomando en cuenta que las causas de las alteraciones en la salud reproductiva, tanto del hombre como de la mujer, se derivan de ciertos factores como: trastornos fisiológicos, fertilidad defectuosa vinculada con el reloj biológico, entre otros aspectos. En este sentido, nuestros profesionales se trazaron como meta llevar el diagnóstico de fertilidad, más cerca de nuestros pacientes que no tienen la facilidad de viajar a la Ciudad de Panamá. Una vez cumplido este paso, se adaptará el mejor tratamiento de fertilidad para el caso en cuestión a modo de obtener un resultado satisfactorio.

En tanto, no está demás resaltar que gracias al Pack Diagnóstico* se podrá tener una imagen completa del nivel de fertilidad y de las condiciones de las pacientes desde la primera cita y sin viajar tantos kilómetros lejos de casa. Esto, claramente, reducirá el margen de error en los procedimientos. La idea es que el embarazo se logre en el menor tiempo posible, de la manera más accesible y que todo este proceso finalice como es debido: con el nacimiento de un bebé sano.

¿Cómo reservar el Pack Diagnóstico*?

Para reservar este Pack Diagnóstico* de fertilidad en IVI Panamá existen varias opciones y todas van orientadas a ofrecer un servicio de calidad a quienes confían en nuestra experiencia. En primer lugar, pueden comunicarse con el personal de atención al paciente llamando al número +507 212 5484. En segundo lugar, puedes dejar tus datos aquí para que nuestro equipo de atención al paciente te contacte.

Estaremos atendiendo el 1 de septiembre de 2021, a partir de las 8:00 a.m. en el Centro Médico Especializado Melillo, ubicado en Ciudad de Santiago, Veraguas, en la Avenida Celestino Gonzáles. Nuestra premisa se enfoca en brindar un tratamiento de fertilidad personalizado aunado a la atención continua del personal clínico para garantizar los mejores resultados.

Para  pacientes de Santiago que se atiendan el 1 de septiembre de 2021, previa cita.

Solicita información sin compromiso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up