febrero 6, 2014

El apoyo psicológico: una herramienta exitosa en los tratamientos de Reproducción Asistida

¿Cuántas veces hemos escuchado que somos una unidad mente-cuerpo, que lo que sentimos emocionalmente influye en nuestro organismo y viceversa? Tener una contención dentro de un proceso donde nuestro organismo está tan comprometido, como lo es un tratamiento de infertilidad, nos aproxima cada vez más al éxito. “Contar con un apoyo psicológico adecuado contribuye a que esta experiencia resulte satisfactoria”, nos dice Dayana Radzewicz, psicóloga de IVI Panamá.

En términos generales, podríamos decir que frente al diagnóstico de infertilidad se produce una sensación de falta de control, una carencia de “poder” para resolver el problema. Sentimiento que puede llegar a generar mucha angustia, máxime cuando la solución a este aspecto íntimo -muchas veces fundamental para la vida de la persona y la pareja- pasa necesariamente por el accionar de un tercero (tratamiento médico).

En IVI Panamá, creemos que los tratamientos para resolver los problemas de infertilidad pueden generar diferentes experiencias emocionales, y en ese sentido, nuestra iniciativa consiste en brindar apoyo psicológico desde el comienzo y en cada una de las etapas siguientes, con la finalidad de evitar cualquier interferencia que dificulte el resultado mismo del tratamiento. Al reducir el estrés, la ansiedad y otros trastornos, ayudamos a incrementar el número de concepciones.

Tenemos la convicción de que hombres y mujeres están cada vez más abiertos a escuchar a los especialistas y buscar apoyo psicológico, con la finalidad de afrontar las dificultades, con fortaleza emocional y contando con las herramientas que los ayuden a controEn IVI Panamá, creemos que los tratamientos para resolver los problemas de infertilidad pueden generar diferentes experiencias emocionales, y en ese sentido, nuestra iniciativa consiste en brindar apoyo psicológico desde el comienzo y en cada una de las etapas siguientes, con la finalidad de evitar cualquier interferencia que dificulte el resultado mismo del tratamientolar sus ansiedades y miedos.

Nuestro compromiso es ayudar a la futura mamá y a la pareja integrándolos en las diferentes instancias del tratamiento (las intervenciones, los días de espera, la comunicación del resultado) para la toma de decisiones adecuadas, minimizando y hasta neutralizando los pensamientos negativos -producto de los miedos intrínsecos- que vayan surgiendo en este camino.

En definitiva, nos enfocamos en los aspectos positivos que tiene para la pareja pasar por una experiencia de tratamiento, afianzando su vínculo, fortaleciéndolos emocionalmente, fomentando la tolerancia ante las vicisitudes de la vida.

Solicita información sin compromiso:

1 comentario

  • Mich elle says:

    En nuestra experiencia, encontramos un apoyo adicional psicológico, una clave fundamental para entender, balancear y controlar todas las emociones y presiones mentales q uno llega a tener en un momento así.
    Es un sueño tan esperado q nos hacemos presos de nuestros pensamientos y emociones, definitivamente q alguien q nos ayude a balancear todo esto , es vital para nuestra salud mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos destacados

marzo 29, 2019
La garantía de ser madre o el reembolso de tu dinero
Volver arribaarrow_drop_up