enero 13, 2021

IVI Panamá abre sus puertas de las nuevas instalaciones en The Panama Clinic en Ciudad de Panamá

IVI Panamá abre nuevas instalaciones en The Panama Clinic

Por el Comité editorial de Panamá

Ha sido un 2020 desafiante, lleno de aprendizajes, y en IVI Panamá siempre estamos trabajando para mejorar nuestro servicio y nuestros resultados para cumplir el sueño de nuestros pacientes de tener un bebé sano en casa. Es por ello que este 2021 lo comenzamos con una gran buena noticia, y es que nos hemos mudado a The Panama Clinic.

Este cambio, trae consigo un proyecto de mejora, sobre todo en el área del laboratorio, con la incorporación de nuevos equipamientos que se suman a la avanzada tecnología que ya usamos en IVI Panamá, como el Embryoscope, que permite la grabación continuada de los embriones para perfeccionar su selección y aumentar las probabilidades de éxito. Además, tenemos la mejor tecnología para cruzar los grupos sanguíneos y las características físicas entre pacientes y donantes, al igual que para afinar la selección, para los tratamientos de Ovodonación. Una de las técnicas más novedosas es la que utilizamos en IVI Panamá de forma gratuita en todos los tratamientos con gametos donados y que recibe el nombre de Perfect Match.

 

Lo nuevo de IVI Panamá

Las nuevas instalaciones se encuentran en Pacific Center, en la Torre B-The Panamá Clinic, en el piso 27, el nuevo referente de salud de la región de Centroamérica.  “La nueva clínica es una apuesta firme para potenciar nuestro laboratorio, que al fin y al cabo es el motor de nuestra actividad y el motivo de las magníficas tasas de éxito de IVI Panamá comenta el Dr. Saúl Barrera, director de IVI Panamá”.

“En estas nuevas instalaciones, IVI Panamá continuará la misión de IVI RMA Global, ser un equipo de profesionales cualificados con un proyecto común: hacer una medicina reproductiva de alto nivel, fomentando la investigación, la docencia y la excelencia profesional. Ahora damos un nuevo paso con este ilusionante proyecto con el que esperamos llenar de vida cientos de hogares y ayudar así a todas aquellas mujeres y parejas que desean ser padres y no pueden lograrlo por medios naturales”, añade Barrera.

La demanda de los tratamientos de reproducción asistida es cada vez mayor, entre otros motivos por el retraso de la maternidad por razones personales o profesionales. El retraso en la edad de nuestras pacientes y su consiguiente impacto sobre la fertilidad, que se ve drásticamente afectada a partir de los 37 años, incide directamente en el tipo de tratamientos realizados, que en muchas ocasiones acabará conduciéndoles inevitablemente hacia la donación de ovocitos

 “Los problemas para engendrar un hijo son cada vez más frecuentes por diferentes motivos. Ayudamos a las parejas y mujeres que lo necesiten, pero también informamos sobre la necesidad de prevenir estos problemas, con técnicas como la preservación de la fertilidad, una opción que permite a las mujeres decidir su mejor momento para ser madres con sus propios óvulos. Concienciar de que el tiempo de la fertilidad es limitado es muy importante”, concluye Barrera.

 

Tecnología de punta al servicio de la fertilidad

IVI Panamá dispone de la tecnología más avanzada para los tratamientos de fertilidad, por lo que cuenta con una de las mejores tasas de embarazo de la región que alcanza ya el 61% en los casos de Fecundación In Vitro, en el primer intento. A ello se suman las nuevas cabinas Isolette, en sustitución de las cabinas abiertas tradicionales.

Estas nuevas cabinas cerradas permiten que los embriones se encuentren en todo momento dentro de condiciones de CO2 y temperatura óptima, lo cual es un gran avance, ya que ofrece al embrión las mejores condiciones de cultivo durante el tiempo que permanece fuera del útero. Su tecnología puntera, sus constantes investigaciones y sus resultados clínicos sitúan a IVI Panamá como líder en medicina reproductiva.

Seguridad y eficiencia para los pacientes

En IVI Panamá se apuesta por la trasferencia de un sólo embrión (SET por sus siglas en inglés), desde hace años en todos nuestros tratamientos. Los estudios demuestran que el SET reduce los riesgos tanto para la madre como para el futuro bebé.  Evitando también partos prematuros y sus posibles consecuencias y secuelas en el recién nacido y problemas post partos.

Referente Internacional

A la clínica IVI Panamá acuden pacientes de diferentes partes del mundo. El 15% de los tratamientos de reproducción asistida se realizan a pacientes extranjeros que buscan en IVI Panamá una medicina reproductiva con la calidad de un centro europeo o americano.

Apuesta por la sostenibilidad

Un factor importante, que se ha tenido en cuenta para estas nuevas instalaciones ha sido la calidad medioambiental con la que ha sido construido este lugar, con sistemas de iluminación de bajo consumo en el que la luz natural es el principal actor, reafirmando así el compromiso con la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad. Además, en IVI Panamá, tendremos habilitados tabletas electrónicas para reemplazar los documentos físicos y trasladarlo a lo digital, eliminado así el uso del papel.

Compartimos tu mismo sueño, tener un bebé sano en casa

¡Estamos muy contentos con este cambio, pero en especial por todos los sueños que vamos a poder cumplir! Como siempre si estás en búsqueda de ser madre hace más de 6 meses sin lograrlo, te recomendamos consultes con uno de nuestros especialistas. Deja tus datos aquí o llámanos al (507) 212-5484 / Costa Rica: 800-1111-120, estaremos encantados de ayudarte!

Solicita información sin compromiso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up