Baja respuesta

 

Las mujeres nacen con un número de óvulos limitado, normalmente suficiente para cubrir toda su vida fértil. Este número disminuye de forma natural cada mes, forma parte de lo que llamamos reloj biológico. La reserva ovárica nos permite saber una estimación del número de óvulos disponibles en el momento de hacer el test.

En la actualizad las pruebas más eficaces para conocer tu reserva ovárica son un análisis en sangre para medir la hormona antimülleriana y el recuento de folículos antrales mediante ecografía vaginal. Puedes realizar cualquiera de estas pruebas en la clínica IVI que tú elijas.

La reserva ovárica de la mujer, disminuye con los años y, con ella, su capacidad de concebir de manera natural. Una mujer de 30 años tiene alrededor del 20% de probabilidades de quedarse embarazada cada mes.  Mientras que una mujer de 35 años tiene alrededor del 10% de probabilidades de quedarse embarazada cada mes.

 

¿Qué puedo hacer al respecto?

Acumulación de ovocitos

Acumulación de ovocitos

FIV Genetic

FIV Genetic

Preguntas frecuentes

La edad materna avanzada junto con la baja reserva ovárica son condiciones clínicas muy frecuentes en la actualidad, que requieren estrategias personalizadas para poder realizar un tratamiento de reproducción asistida con éxito. Hoy en día sabemos que a mayor cantidad de óvulos mayores posibilidades tendremos de lograr un embrión sano.  Indudablemente con el protocolo DUOSTIM nos acercamos más a las expectativas de nuestras pacientes acortando el tiempo en que se inicia un tratamiento y se obtiene resultado deseado

No se conoce un factor en concreto que haga que la reserva ovárica sea baja; así que puede deberse a problemas genéticos, a una enfermedad autoinmune hasta una infección sin olvidar el factor de la edad y el estilo de vida.

Clínica IVI Panamá

Clínica IVI Panamá