El fallo de implantación hace referencia a la imposibilidad de conseguir un embarazo después de haber transferido de 2 embriones euploides o después de haber transferido 4 blastocistos.
El aborto de repetición se diagnostica cuando hay 2 o más pérdidas gestacionales antes de la semana 24 de embarazo.
¿Qué puedo hacer al respecto?
Si alguno de estos es tu caso, en IVI lo abordamos con dos estudios complementarios; el diagnóstico –con una evaluación de la historia personal y familiar- y el terapéutico –con un conjunto de pruebas ecográficas, genéticas y analíticas-.
Una vez identificada la causa del fallo de implantación, elegir realizar el siguiente ciclo de tratamiento haciendo uso de herramientas como el PGT -A o PGT-SR y el incubador Embryoscope, dará a la paciente la tranquilidad de saber que se realizará la transferencia de un embrión sano y que aumentará entre un 10-20% sus probabilidades de implantación. El uso de las nuevas tecnologías del laboratorio FIV es clave para acortar el llamado Time To Pregnancy.
Son diversas las causas que pueden provocar un fallo de implantación, entre ellas están: patologías tubáricas o uterinas, infeccionas pélvicas, aspectos vinculados a la receptividad endometrial, aspectos inmunológicos como trombofilias o alteraciones cromosómicas de los progenitores.
Alrededor de un 5% de todas las parejas enfrentará perdida reproductiva.
El fallo de implantación se dará a conocer luego de un test de embarazo negativo.
Hay diversas opciones que dependerán de la historia clínica de la paciente. Entre ellas, la histeroscopia/laparoscopia, indicación de medicación anticoagulante y/o el diagnóstico genético preimplantacional.
Hay diferentes factores que pueden influir en que se presenten abortos a repetición y dentro de estos factores podemos mencionar las siguientes:
El síndrome antifosfolípido como enfermedad autoinmune y la presencia de anomalías congénitas en el útero como el septo uterino son condiciones muy vinculadas al aborto de repetición.
En base a todas las causas establecidas que pueden influir que se produzca un aborto de repetición, nos enfocaríamos en solicitar las pruebas:
La administración de fármacos anticoagulantes como la heparina durante todo el embarazo. Este tratamiento ayuda a aumentar las tasas de gestación en presencia de esta patología.
IVI Panamá es el centro de la región con las mejores tasas de embarazo. 9 de cada 10 pacientes que completan su tratamiento de fertilidad en nuestra clínica, consiguen su objetivo de ser padres. Desde su apertura en 2007, IVI Panamá ha ayudado a más de 1000 pacientes, gracias a la aplicación de los más novedosos tratamientos en Medicina Reproductiva.
• Calidad y excelencia profesional.
• Tecnología de punta.
• Únicos con EmbryoScope en Centroamérica.
• Más de 1.000 bebés nacidos en 10 años.