diciembre 5, 2014

16 mujeres solteras acudieron a IVI Panamá para convertirse en madres durante 2013

Los tiempos han cambiado, y así lo revela el estudio del IVI titulado Different models of familiy thus different types of ART patients, realizado sobre una muestra de más de 130.000 pacientes de las clínicas IVI (2003-2013) y que evidencia cómo ha cambiado el perfil de la paciente y también el de las familias, con lo cual los modelos de familia hoy día son mucho más abarcadores, entre los que podemos contar, las madres solteras por elección.

Cada vez va aumentado el número de mujeres que deciden abordar ser madres solteras por decisión propia. Este grupo de mujeres, es consciente de que la fertilidad va disminuyendo al pasar de los años y además cuentan con la ventaja de un componente muy fuerte de apoyo familiar y del entorno en que se desenvuelven, lo cual es un factor positivo a la hora de tomar una decisión como ésta, poco usual todavía en nuestro país.

Madres Solteras

Durante el pasado año 2013 en IVI Panamá, 16 mujeres acudieron a nuestro centro para convertirse en madres solteras por decisión. Para Panamá, un país en donde socialmente, aún no hay gran apertura a los modelos de familia no tradicionales, como las madres solteras o las parejas homosexuales, esta cifra es un gran número.

Este estudio arroja de manera interesante, que la decisión de algunas mujeres de llevar una maternidad en soltería, ocurre en mujeres que tienen una mayor independencia económica y social. Además, este enfoque hace que hoy día, los tratamientos de reproducción asistida ya no sean de uso exclusivo de pacientes con problemas de infertilidad, sino que se abre el abanico de opciones a personas que son completamente sanas, pero que por causas sociales, desean recurrir a la utilización de éstos.

A nivel global en el grupo IVI, las madres solteras y las parejas homosexuales, suponen actualmente el 15% del total de pacientes que acuden hoy por hoy, a nuestras clínicas.

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up