enero 7, 2019

Consejos para cumplir las metas de Año Nuevo

Fertilidad

Cada Año Nuevo las personas se toman un tiempo para elaborar la lista de propósitos y metas, revisan también aquellas que no se pudieron alcanzar el año anterior. Sí aún no la han elaborado, es el momento de hacerlo. Seguramente que algunos han colocado en esta lista, tener un bebé. Para que cumplan este propósito de Año Nuevo, queremos dejarles algunos consejos que de seguro les serán de utilidad para mantenerse enfocado en alcanzarla.

 

Para cumplir las metas de año nuevo deben afrontar la realidad

Si una de sus metas para el Año Nuevo es tener un bebé, deben tener en cuenta que es una carrera que se juega contra el tiempo y la edad de la mujer. Si tienen pareja y después de un año de mantener relaciones sexuales frecuentemente, sin usar métodos anticonceptivos, tienen menos de 35 años y no han logrado embarazarse (seis meses en caso de mujeres de más de 35 años) es probable que exista algún problema de fertilidad en la pareja. Entonces les aconsejamos que no sigan esperando más, ya que para la mujer la fertilidad es finita y desciende con los años.  En tal caso, les recomendamos asistan a un centro de reproducción asistida para que un médico especialista les indique los estudios que deben realizarse para obtener una respuesta. Luego de obtener los resultados y conocer su historia clínica, el médico podrá indicarles la mejor opción de tratamiento para su caso.

 

Vamos a empezar con metas de un año nuevo más saludable

Todas las metas requieren cambios y sacrificios. Si están en la búsqueda de un bebé, deben ser conscientes de que existen algunos hábitos como el tabaquismo, del cual deben alejarse, ya que el cigarrillo compromete la fertilidad tanto femenina como masculina. Así que es mejor que empiecen un año nuevo libre de humo.

El consumo excesivo de alcohol es otro hábito que les recomendamos cambiar en este Año Nuevo. El alcohol puede interferir con la producción de testosterona y reducir la libido, además de ser la causa de la impotencia. El alto consumo de alcohol también puede afectar la fertilidad femenina mediante problemas tubáricos y disfunciones ovulatorias.

En este Año Nuevo, deben plantearse una alimentación más saludable, la alimentación juega un papel muy importante a la hora de buscar un embarazo, tanto para el hombre como para la mujer. Una alimentación deficiente en nutrientes y vitaminas esenciales, y alta en grasas saturadas, derivará en obesidad, la cual puede generar dificultades a la hora de concebir y está considerada una posible causa de infertilidad. Está asociada a problemas de ovulación en la mujer y disminución de la cantidad y calidad de los espermatozoides en el hombre. Les recomendamos la dieta mediterránea que, por la composición de sus nutrientes, ayuda a potenciar la fertilidad.

 

Escribe tus metas de Año Nuevo en un lugar visible y compártelas

Si ya tienen un panorama más claro de cómo conseguir sus metas de año nuevo, escríbanlas y colóquenlas en un lugar visible, como por ejemplo en la puerta del refrigerador, en el baño, en la oficina, dónde las vean todos los días. Y si las comparten con sus familiares y amigos, ¡mucho mejor!, ya que estos les recordarán sus metas, cuando los vean haciendo algo que los esté alejando de cumplirlas. Escribir paso a paso sus metas y los mecanismos para conseguirlas, sirve para que no pierdan de vista los objetivos y eviten la procrastinación.

 

Imprescindible el positivismo para cumplir las metas de Año Nuevo

A la hora de alcanzar sus metas de Año Nuevo, ya sea quedarse embarazada o cualquier otra meta que se propongan en la vida, es fundamental tener cierta fortaleza psicológica. El deseo de ser madre es un sueño bonito, está bien ilusionarse, pero también deben confiar en ustedes mismos, porque puede ser que no todo salga bien a la primera. Se necesita mucha energía positiva para superar cualquier obstáculo que pueda ir apareciendo en el camino y no rendirse hasta que logren las metas propuestas.

Esperamos que estos consejos les sean de mucha utilidad para que logren alcanzar esas metas que se hayan propuesto para este Año Nuevo y que las acciones que pongan en marcha logren que el sueño pase a convertirse en realidad.

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos destacados
Volver arribaarrow_drop_up