abril 22, 2020

Tiempo de buenas nuevas, porque donde nace la vida, nacen las buenas noticias

En medio del confinamiento, las noticias están ayudando a generar cierta ansiedad en las personas. La pandemia del COVID-19 ha desatado un interés en buenas noticias y titulares positivos.

Desde Google reportan que la búsqueda de “buenas noticias” se dispararon hace aproximadamente un mes.  Y día a día es una tendencia que sigue en aumento.

En IVI Panamá sabemos que puede tornarse complicado mantener el positivismo arriba, en medio de tantas noticias catastróficas, pero si nos detenemos a ver más allá de lo negativo, encontraremos muchas buenas noticias en este momento, y un gran interés en leerlo y compartirlo.

Por este motivo, IVI Panamá decide lanzar una campaña para difundir buenas noticias. Ahora, más que nunca, los lectores están viendo una necesidad de ellas. Queremos que la gente nos envié enlaces de cosas positivas e inspiradoras que suceden en sus vecindarios, en sus ciudades, en sus provincias, porque sabemos que hay muchas buenas noticias que contar.

Los viernes serán los días de las buenas noticias

Es muy fácil unirte a esta acción y compartir tus buenas noticias. Pueden compartirla vía mensaje directo al Instagram o al Facebook. En formato de imagen jpeg horizontal y un pequeño texto contando la buena noticia. También puedes enviarnos un video horizontal de no más de 30 segundos.

Otro modo de participar es usar la plantilla que hemos compartido en las redes. Nuestros seguidores podrán compartir en sus cuentas la buena noticia bajo el hashtag #DondeNaceLaVida #NacenLasBuenasNoticias. Todos los viernes publicaremos las mejores noticias de la semana.

La naturaleza nos trae buenas noticias

Buenas noticias

Los animales salvajes están siendo avistados cada vez mas allá de sus típicos hábitats, mientras que el coronavirus mantiene en confinamiento a los seres humanos.

Recientemente la Estación de Investigación Bocas del Toro del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en Panamá, ha compartido los últimos resultados sobre el comportamiento de los delfines con y sin embarcaciones turísticas.  Revelan que, a los delfines, les favorece la cuarentena humana.

Si bien los delfines nariz de botella no están en peligro de extinción, los 37 ejemplares que habitan en Dolphine Bay, son genéticamente únicos en su especie. Los estudios revelan que las constantes embarcaciones turísticas afectan el tiempo de descanso de los delfines y también el dedicado a socializar y a la búsqueda de alimentos.

Es por esto que, los delfines que han sido captados por los ciudadanos de la Isla de Bocas del Toro, en este momento disfrutan más felices y disfrutando una vida sin estrés. ¡Enhorabuena!

La policía nacional lleva alegría a los hogares panameños

Buenas acciones

La policía nacional se solidariza con los panameños y su bienestar. Un grupo de unidades policiales, se unen para llevar un rato ameno y distraer a las personas con música.

Y es que han visitado diferentes puntos de la ciudad, cantando y bailando canciones de Rubén Blades, Olga Tañon, Diego Torres, Queen entre otros. Mientras los ciudadanos disfrutan desde sus casas y apartamentos ondeando la bandera panameña.

Esta iniciativa que muestra el lado humano de las unidades policiales, ayuda a mejorar el ánimo de las personas que llevan un mes confinados en sus hogares, viviendo con ansiedad y estrés.

El esgrimista Arturo Dorati se recupera del COVID-19 oficialmente

Buenas noticias

Luego que el atleta panameño que nos representa en esgrima, publicara un vídeo desde la cuenta del Comité Olímpico de Panamá, donde anunciaba que se había contagiado de COVID-19, el pasado marzo, mientras se encontraba en España como parte de su preparación física para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ahora, el atleta panameño, ha recibido el resultado de la segunda prueba de control por parte de la asistente virtual R.O.S.A. (Respuesta Operativa de Salud Automática), la plataforma tecnológica diseñada para atender las consultas de los ciudadanos sobre COVID-19.

El resultado ha vuelto a arrojar un resultado negativo, confirmando así oficialmente que está libre del virus. Solo le queda esperar unos pocos días para volverse a reunir con su familia y su esposa, que actualmente está embarazada.

No estás solo, es el mensaje que nos canta Rubén Blades

Buenas nuevas

El coronavirus ha provocado distintas reacciones en todo el mundo. Pero en especial ha despertado la creatividad. Hemos visto como grandes artistas ofrecen actuaciones en streaming, las grandes compañías productoras ofrecen contenido libre. Y los músicos, bueno los músicos nos brindan poesía para reconfortar el alma, ante la situación.

Y este es el caso de Rubén Blades, que en colaboración con Carlos Vives, en el pasado concierto digital Panamá Solidario, presentó el tema “No estás solo” y se lo dedica a los pacientes de COVID-19.

Aunque es una colaboración que empezó en septiembre del año pasado, con el pasar del tiempo, el mensaje de la canción tomo otro significado, y ahora lo ofrece como un canto para reconfortar a aquellas personas que están pasando momentos difíciles a causa del coronavirus.

Club Rotario dona cabinas de protección para hisopado

Acciones solidarias

Recientemente, el Club Rotario de Panamá ha empezado la entrega de cinco cabinas de hisopados para la recolección de la muestra, a las personas sospechosas o sintomáticas de COVID-19.

Las mismas están destinadas tanto como para el Ministerio de Salud de Panamá (MINSA) como para la Caja de Seguro Social de Panamá (CSS). Además, todas las cabinas están equipadas con guantes y overoles especiales para el momento de la toma de la muestra.

Estas cabinas son muy importantes y brindan una mayor protección al personal de salud. Ya que con estas cabinas se podrá tomar las muestras al paciente con la ventaja de que hay menos contacto entre el médico y el paciente, lo que acarrea menor riesgo de contagio y el personal de salud se sentirá más confiado al realizar su labor.

Estas son las buenas noticias de la semana. No olvides enviarnos tus buenas noticias a nuestras redes sociales. Ayúdanos a difundir la esperanza y el positivismo que es tan necesario en estos tiempos de confinamiento y pandemia. Recuerda que, si vas a compartir en tus redes, agrega el #DondeNaceLaVida Vida #NacenLasBuenasNoticias

Solicita información sin compromiso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up