noviembre 30, 2016

¿Qué es la Menopausia Prematura? Conoce sus causas y consecuencias

A la mayoría de las mujeres les asusta la idea de la menopausia por todos los cambios físicos y emocionales que trae consigo, pero sobre todo por la pérdida de su fertilidad; llegando a su fin, un ciclo muy importante en la vida de toda mujer. Por lo regular la menopausia se presenta entre los 45 y 57 años, sin embargo, hay quienes la presentan a una edad más temprana. Esto se conoce como Menopausia Prematura.

¿Qué causa la Menopausia Prematura?

Puede suceder por razones naturales y afecta a 1 de cada 100 mujeres. Puede manifestarse a cualquier edad antes de los 45 años de vida, desde su adolescencia hasta tempranos cuarentas; esto se debe a un mal funcionamiento de los ovarios, dejando así de producir óvulos. Algunas posibles razones incluyen problemas en los cromosomas que causan malformaciones en los ovarios como, por ejemplo, el Síndrome de Turner. Las enfermedades autoinmunes también ponen en riesgo al aparato reproductivo femenino, cuando el sistema inmunológico, al tratar de defenderse de la enfermedad, ataca por error a los ovarios. Otras mujeres la padecen por causas hereditarias.

La Menopausia Prematura también se da como resultado de tratamientos médicos para combatir el cáncer, como la quimioterapia. Estos tratamientos afectan severamente a los ovarios, por lo que se pueden presentar problemas para concebir de forma inmediata o después de varios meses desde el tratamiento. Las posibilidades de experimentar una menopausia prematura dependen de la edad de la mujer y la cantidad de tratamientos realizados.

¿Cuáles son los síntomas de la Menopausia Prematura?

Mujeres con Menopausia Prematura generalmente tienen los mismos síntomas de una mujer con menopausia regular, sin embargo en algunas mujeres estos pueden aparecer de forma más severa. El verdadero riesgo se encuentra en los problemas de salud que puede significar el tener la menopausia a una edad más temprana, como lo es la osteoporosis.

Alcanzar la menopausia prematura afecta emocionalmente a muchas mujeres que anhelan convertirse en madres., Afortunadamente, gracias a los increíbles avances en medicina reproductiva existen alternativas como la ovodonación que permiten conseguir ese embarazo tan deseado. Recuerda siempre acudir a un especialista para identificar si has alcanzado la menopausia prematura y determinar el tratamiento adecuado para ti.

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos destacados

marzo 29, 2019
La garantía de ser madre o el reembolso de tu dinero
Volver arribaarrow_drop_up