noviembre 7, 2017

10 años realizando sueños en Panamá

IVI

 

En IVI Panamá estamos de aniversario, cumplimos 10 años ayudando a más de 1.000 pacientes a cumplir su sueño de formar una familia.

10 años se dicen fácil, pero no lo son, es un camino largo de constante lucha, donde trabajamos cada día como equipo, para ayudar a nuestras pacientes que vienen por problemas de infertilidad, llenas de dudas y miedos. Que poco a poco han podido dejar atrás el tabú que genera esta enfermedad tomando la decisión tan importante, buscar ayuda.

Este sueño inició de la mano del doctor Roberto Epifanio Malpassi, director de IVI Panamá, cuando estando en su especialización en España con el Grupo IVI, los profesores Antonio Pellicer y José Remohí, ambos Presidentes y fundadores de IVI, hablan con el doctor Roberto y le ofrecen abrir IVI en Panamá. El resto es historia, desde entonces inicia ese sueño que ya lleva 10 años con hechos concretos, realizar el tan anhelado sueño de muchas mujeres de ser madres con más de 1.000 bebés.

En IVI Panamá se tienen muchas experiencias gratificantes, como por ejemplo, cuando los doctores del centro se comunican con nuestras pacientes y les dan la buena noticia: ¡Estás embarazada! Eso nos recuerda a una de las miles de historias con final feliz que hemos construido juntos en estos años, una que esta vez nos relata la familia Bacilli Hurtado, paciente de IVI Panamá en sus inicios.

 

Testimonio de Vanessa de Bacilli y Ricardo Bacilli:

Contactamos a Vanessa y Ricardo, ellos fueron pacientes cuando apenas iniciaba IVI en Panamá, porque queríamos su apoyo en un vídeo que planificamos realizar sobre nuestro décimo aniversario y su respuesta fue: “¡Claro que sí, cuenten con nosotros!”. Nos llenó de emoción contar con el apoyo de ambos y pusimos en marcha la realización de nuestro vídeo.

Nos reunimos con ellos un hermoso domingo del pasado mes de septiembre y nos contaron su historia, que tiene un hermoso final feliz.

Vanessa y Ricardo empezaron hablando sobre su proceso: “Fue largo y emocionalmente desgastante.  Nos decíamos el uno al otro que todo saldría bien y que lo lograríamos, pero por dentro cada uno llevaba el dolor de ver que los esfuerzos no daban frutos. Nuestra situación médica era un tanto complicada y a pesar de las cirugías y tratamientos a los que ya nos habíamos sometido, todo seguía igual”.

“Una amiga que sabía que estábamos intentando tener bebé, pero que no conocía nuestra verdadera situación, me recomendó a su ginecólogo.  Lo visitamos y le mostramos los resultados de todo lo que ya habíamos hecho y fue el quién nos habló por primera vez de IVI Panamá y del Dr. Roberto Epifanio. (Dr. Teodoro Méndez, Clínica Hospital San Fernando)”, continúan.

En manos de IVI Panamá

Cuando les preguntamos cómo se sintieron cuando llegaron a IVI Panamá, ellos nos comentaron: “En IVI sentimos alivio y esperanza. Cuando nos entrevistamos con el doctor Epifanio y le mostramos nuestro caso, nos explicó que mediante la fertilización in vitro teníamos buenas posibilidades de lograrlo. Inmediatamente iniciamos el proceso con mucha fe en Dios y en el doctor Epifanio”.

“Después de seguir al pie de la letra todas las indicaciones dadas en la clínica, de cuidarme mucho durante cada paso y de pedirle mucho a Dios, logramos nuestra primera Victoria.  Algunos años después regresamos por nuestra segunda Victoria, a la que, gracias a Dios y a todo el equipo médico que nos atendió, tenemos con nosotros”.

Y llegó el tan esperado “¡estás embarazada!”

Escuchando todo el testimonial de Vanessa y Ricardo nos llenamos de mucha emoción y queríamos conocer cómo fue esa llamada tan esperada, esa llamada que realizamos todos los días en la clínica, cuando decimos a nuestros pacientes: “¡estás embarazada!”. “Lo recuerdo perfectamente”, explican, “estábamos en el carro, camino a la casa, era de noche y estábamos esperando la llamada del doctor Epifanio, pensamos que, ya por la hora, no llamaría, que tendríamos que esperar al día siguiente.

Cuando sonó el teléfono y vi que era el doctor, sentí que las manos se me adormecían de los nervios.  El doctor me saludó y me dijo: “¿estás sentada?, ¿Ricardo está contigo?, no quiero que saltes, ni te alteres.  Quiero que estés tranquila, ¿ok?: ¡estás embarazada!”.

La emoción fue tan grande que grité y, a pesar de que tenía algunos malestares inusuales en mí, simplemente no lo podía creer y luego de cerrar el teléfono comencé a llorar de la emoción.

Agradecimiento:

Por último, nuestros pacientes que lograron realizar su sueño nos dan un mensaje tan emocionante para todos los que laboramos en IVI Panamá: “El equipo de IVI Panamá nos ayudó en un momento en que pensábamos que no lo lograríamos y gracias al tratamiento y a su equipo, ese sueño se hizo realidad: ser padres de nuestras amadas hijas Victorias. Nuestro mensaje a esas parejas que están pasando por el mismo proceso es que sigan luchando, nuestra recompensa fue la felicidad de realizar un sueño que veíamos inalcanzable, ser padres”.

Les agradecemos a Vanessa, Ricardo y a todos nuestros pacientes el haber depositado su confianza a lo largo de estos 10 años en esta aventura tan hermosa que nos permite seguir realizando sueños en Panamá.

Seguiremos trabajando para brindarles los más avanzados tratamientos y técnicas de reproducción asistida con el respaldo de IVI-RMA Global, líderes mundiales en medicina reproductiva con más de 70 clínicas y más de 160.000 recién nacidos alrededor del mundo, de los cuales más de 1.000 nacieron en Panamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=FY4aDnVGr2w

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up