septiembre 7, 2015

La llegada del bebé

 

El  nacimiento del tan esperado bebé finalmente llegó, momentos de felicidad, emociones y sentimientos profundos invaden a la pareja, la alegre noticia es compartida con familiares y amigos que brindan sus consejos a los nuevos padres que ahora se enfrentan a una nueva etapa en sus vidas llena de cambios y transformaciones.

Durante nueve meses la pareja se ha ido adaptando y preparando para ahora convertirse en una familia, el nuevo integrante ahora ocupa toda nuestra atención modificando totalmente los hábitos y prioridades de sus padres. Es importante que durante estos primeros meses exista mucha comunicación y comprensión en la pareja; el padre al igual que la madre debe sentirse partícipe de la crianza y crecimiento del bebé.  La llegada de un hijo es una experiencia maravillosa que ambos pueden compartir y continuar disfrutando a lo largo de la vida.

Ser madre soltera

Por mucho tiempo se consideró que el modelo familiar ideal estaba compuesto por el padre y la madre, sin embargo cada vez más son las mujeres que toman la decisión de ser madres solteras y formar una familia monoparental por medio de la adopción o tratamientos de reproducción asistida, siendo la inseminación artificial la técnica más utilizada.

Ser madre en solitario es una tarea que conlleva mucha responsabilidad, esmero y dedicación, generando miedos y dudas en la madre, sin embargo estudios han demostrado que el desarrollo emocional de un hijo de una familia monoparental no difiere al de un hijo de una familia biparental. Establecer valores, afianzar la educación y seguridad de tu hijo son claves para desarrollar una crianza exitosa.

Prepárate para la llegada del bebé

  •  Sé consciente de los cambios en tu estilo de vida y en la estructura familiar con la llegada del nuevo miembro.
  •  Ordena tus finanzas y realiza un presupuesto de los gastos principales del bebé.
  •  Pide ayuda. Planifica con tu pareja o familiares la participación de cada uno en el cuidado del bebé.
  •  Dedica tiempo para trabajar tu relación de pareja y vivir tu espacio personal.
  • Aprende a aceptar consejos y la ayuda de las personas adecuadas.

Muchos padres sienten mucha ansiedad y preocupación ante la llegada de un nuevo bebé, especialmente cuando se realiza por medio de un tratamiento de reproducción asistida. En la Unidad Psicológica de IVI recomendamos las terapias psicológicas para ayudar a aclarar cualquier duda y lograr un equilibrio emocional.

 

 

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up