enero 20, 2017

200 bebés nacen en Panamá gracias al EmbryoScope de IVI

IVI Panamá en su compromiso por traer a Panamá la última tecnología para sus pacientes, ha logrado el nacimiento de más de 200 bebés y 180 embarazos en curso gracias al EmbryoScope. La medicina reproductiva ha avanzado a pasos agigantados permitiendo el nacimiento de bebés en situaciones en las que antes era prácticamente imposible.

¿Qué es el EmbryoScope?

IVI

El EmbryoScope es un avanzado incubador cinematográfico que permite evaluar al embrión minuto a minuto aumentando en un 20% la tasa de éxito en los tratamientos de Fecundación in Vitro (FIV).

La principal característica del EmbryoScope es que permite tener al embrión en un ambiente controlado sin la necesidad de sacarlo del incubador, como ocurre en los incubadores convencionales.

“Esto no quiere decir que los incubadores que se han usado hasta la fecha en cualquier clínica de infertilidad no sean válidos sino que el sistema actual mejora sensiblemente las condiciones de cultivo y los métodos de selección embrionaria convencionales. El simple hecho de no tener que sacar el embrión del incubador, como es el caso de este último, aumenta las posibilidades de embarazo”, asegura el doctor Roberto Epifanio, director de IVI Panamá.

IVI participó en el desarrollo de esta tecnología y está disponible en IVI Panamá desde el 2014, siendo el único centro de reproducción en Centroamérica en contar con el EmbryoScope. Desde su aplicación en las clínicas IVI, el EmbryoScope se ha convertido en uno de los más grandes avances; y es que los más importantes congresos internacionales dentro del campo de medicina reproductiva en Europa (ESHRE) y América (ASRM), han servido de escenario para debatir y presentar los últimos estudios de este revolucionario incubador.

En IVI Panamá, ya son cerca de 4.000 los preembriones que han sido incubados utilizando el EmbryoScope. Estos preembriones son observados con más detalle gracias a esta tecnología, permitiéndonos trasnferir al útero de la madre los embriones más aptos para lograr un embarazo exitoso.

Anteriormente se pensaba que los embriones que primero se dividían eran los más óptimos para ser transferidos; el EmbryoScope nos ha permitido ir más allá, nos ha dado la posibilidad de determinar exactamente que embriones se dividen entre las primeras 24-28 horas y si estos tienen una tasa de implantación mayor al 15%.

Ventajas del EmbryoScope

  • Mejora la selección embrionaria.
  • Mejora las condiciones de cultivo y reduce la manipulación del preembrión.
  • Reporta mayor información sobre el embrión a los futuros padres.
  • Aporta un registro cinematográfico sobre los inicios biológicos del futuro bebé.
  • Aumenta las posibilidades de embarazo.

¿Quiénes pueden utilizar el EmbryoScope?

El EmbryoScope está recomendado a cualquier paciente de reproducción asistida, aunque las posibilidades de mejora en los resultados son mayores en pacientes que generen un mayor número de embriones.

¿Cómo se emplea el EmbryoScope en los tratamientos de Reproducción Asistida?

La paciente inicia un tratamiento de Fecundación In Vitro regular, una vez unidos el óvulo y el espermatozoide en el laboratorio, los preembriones obtenidos se introducen en el EmbryoScope para que continúen su desarrollo embrionario. Durante todo este proceso, los embriones permanecen dentro del EmbryoScope hasta que su división celular alcanza seis u ocho células, es en este estadio cuando se evalúa cuáles de estos embriones son viables para transferir al vientre materno.

IVI

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos destacados

marzo 29, 2019
La garantía de ser madre o el reembolso de tu dinero
Volver arribaarrow_drop_up