agosto 16, 2019

Conocer el diagnóstico de fertilidad ahora es más sencillo con el Nuevo Fertility Pack de IVI Panamá

Fertility Pack

Antes de aventurarse en un tratamiento de reproducción asistida, es necesario que los pacientes determinen con precisión, a través de un diagnóstico, la causa de la infertilidad que les impide realizar su proyecto: convertirse en padres.

Para establecer con precisión qué técnica de reproducción asistida se adapta mejor a cada caso en particular, IVI Panamá ha desarrollado un nuevo paquete diagnóstico denominado Fertility Pack.

Esta evaluación preliminar detallada de fertilidad incluye una primera cita médica, una ecografía (ecografía 3D solo en caso de ser necesario), una prueba de transferencia simulada y un estudio de hormona antimulleriana.

Además, tendrás una segunda cita con el especialista para conocer los resultados y el tratamiento de reproducción asistida propuesto por el médico, y que se personalizaría previo a iniciar el tratamiento.

¿Cómo nace este compendio diagnóstico llamado Fertility Pack?

Sabemos que cada caso es único. De hecho, las causas de infertilidad pueden provenir de una cantidad de factores incontables: trastornos fisiológicos, fertilidad defectuosa en relación con el reloj biológico, entre otros.

Conocer el origen de estas disfunciones, permite adaptar los tratamientos de reproducción asistida para obtener el mejor de los resultados. Con esta idea en mente, es que IVI Panamá ha desarrollado este nuevo paquete diagnóstico que abarca exámenes esenciales para estudiar cada situación de infertilidad.

El objetivo es obtener una imagen completa de la fertilidad de las pacientes desde la primera cita para identificar opciones que optimicen sus posibilidades de quedar embarazadas en el menor tiempo posible

¿Cómo se realiza la primera consulta en IVI?

Como primer paso, el especialista se centrará de manera profunda en el historial reproductivo de la mujer, indagará acerca de antecedentes personales, historial de enfermedades, historial clínico familiar y/o cirugías previas.

Es recomendable, si los tiene, traer análisis o archivos existentes previos. Esta documentación es esencial, el médico también preguntará sobre los tratamientos anteriores o en curso en el momento de la consulta.

Para obtener un mejor diagnóstico se realizará una ecografía en la consulta luego el especialista prescribirá una orden medica con para el análisis de la hormona anitmulleriana y también la prueba de transferencia simulada, incluidos en el Fertility Pack.

 

 

Explorando ampliamente el diagnóstico de fertilidad con el Fertility Pack

 

Ecografía

Con el paquete diagnóstico Fertility Pack, obtienes una ecografía pélvica, para medir la reserva ovárica y contar los folículos antrales, además revisar la línea del endometrio y confirmar que el útero no tenga ninguna anomalía.

El especialista en infertilidad también podrá observar que no exista ninguna malformación congénita, como la presencia de pólipos endometriales, útero tabicado, miomas o quistes.

Pólipos Uterinos

Los pólipos uterinos son unos abultamientos que crecen de manera anormal en la cavidad uterina, los pólipos endometriales crecen en el endometrio, que es la capa que reviste la cavidad uterina.

Suelen ser benignos, y en ocasiones asintomáticos, pero pueden provocar sangrado anormal o infertilidad, por lo que es conveniente extirparlos si producen síntomas o hay riesgo de malignización. Además, los pólipos endometriales dificultan la implantación del embrión.

Útero septo

El útero tabicado o septo, es una malformación uterina aquel que esta divido en dos por algo muy parecido a un tabique, además de infertilidad puede provocar abortos espontáneos, muerte fetal, partos prematuros, entre otros.

Fibromas

Los miomas o fibromas tumor benigno de las fibras musculares de la matriz, muy frecuente entre las mujeres. Aunque la presencia de síntomas dependerá de su localización, algunos síntomas van desde la sensación de pesadez o presión en el abdomen bajo, hemorragias no relacionados con el ciclo menstrual, molestias al miccionar, hasta dolor pélvico y aumento del perímetro y/o tamaño abdominal.

Afectan de manera severa la fertilidad, causando esterilidad e infertilidad y también dificultan la implantación del embrión e incrementan las posibilidades de sufrir abortos y partos prematuros.

Quistes ováricos

La mayoría de las mujeres en algún momento de su vida, han tenido algún quiste ovárico, la mayor de estos son asintomáticos y desaparecen con el paso de los meses sin necesidad de tratamiento.  Sin embargo, algunos quistes ováricos pueda que necesiten ser extirpados bien por salud de la paciente o también para facilitar la punción folicular en caso de que se recomiende un tratamiento de Fecundación In Vitro.

En algunos casos requieren más investigación, por lo que el médico puede necesitar solicitar una ecografía 3D, aunque es poco común. La ecografía vaginal es el método diagnóstico por excelencia, para detectar la presencia de patologías y malformaciones de manera precoz.    

Análisis de hormona antimulleriana

Para evaluar la fertilidad de la paciente, el médico recomienda una evaluación hormonal. Se examinan los niveles de AMH (hormona antimulleriana), el objetivo de este análisis de sangre realizado en el tercer o cuarto día del ciclo menstrual es la determinación de la reserva ovárica y la búsqueda de una posible causa hormonal de alteración ovulatoria.

Al salir de la consulta, una auxiliar de enfermería te guiará al área de atención al paciente, donde le darán curso a la orden médica y en un plazo de quince minutos máximo, te estarán llamando para la extracción de sangre para el análisis. El resultado de este examen estará en un plazo no mayor a tres días.

La prueba de transferencia simulada

También conocida como histerometría, la prueba de transferencia simulada se utiliza para evaluar la profundidad de la cavidad uterina y la permeabilidad del orificio cervical. Los médicos especialistas en medicina reproductiva, se aseguran de que no haya dificultades para pasar el cuello uterino durante una inseminación o transferencia de embriones. Este examen rápido e indoloro se realiza en la segunda parte del ciclo menstrual, entre el día nueve y el veintiuno.

La consulta de resultados

Tan pronto como se despejen todas las áreas grises y el especialista en medicina reproductiva tenga la información necesaria en la mano, se puede organizar la consulta de resultados. Durante esta consulta, el médico le contará a la paciente los resultados que arrojaron los exámenes y su posterior análisis e interpretación. A su vez, explicará cuáles son las opciones más adecuadas para su caso en particular ya sea inseminación artificial, fertilización in vitro (FIV) o FIV Genetic (FIV + PGT-A) con donación de esperma y / o donación de óvulos.

Esta consulta que cierra la fase preliminar también es, para algunos, el momento de abordar otros aspectos técnicos relacionados con la preservación de la fertilidad, por ejemplo.

Luego de esto, el departamento responsable de atención al paciente podrá elaborar una estimación del presupuesto, teniendo en cuenta los protocolos de los tratamientos de reproducción asistida requeridos.

¿Cómo reservar el nuevo Fertility Pack en IVI Panamá?

Si tú y tu pareja están interesados en los tratamientos de reproducción asistida, puedes reservar fácilmente el Fertility Pack.

Tienes múltiples opciones. Puedes comunicarte con el personal de atención al paciente de IVI Panamá llamando al número +507 212 5484. Alternativamente, puedes completar el formulario de contacto en el siguiente enlace: https://ivi.com.pa/fertility-pack/

Incluso puedes hacerlo a través de la app de IVI, que puedes descargar de manera gratuita desde cualquier tienda de aplicaciones móviles de tu celular, ya sea playstore o appstore dónde además de solicitar tu cita, puedes encontrar información de tratamientos, tasas de éxito, ver tus resultados y muchos más con solo deslizar tu dedo.

No dude en solicitar una cita con un especialista en particular si lo desea. Para preparar mejor su primera consulta, nuestro equipo de atención al paciente recopilará cierta información, como el motivo de la visita, los tratamientos y las evaluaciones o exámenes (si corresponde). La fecha y hora de su cita le serán comunicadas lo antes posible.

En la clínica IVI Panamá, recibirá información útil de todos los trámites necesarios para someterse a un tratamiento de reproducción asistida lo antes posible.

El tratamiento de fertilidad personalizado y la atención continua del personal clínico garantizan un ambiente agradable. Los médicos especialistas en medicina reproductiva de IVI Panamá, gozan del respaldo internacional de IVI – RMA Global y se encuentran entre los líderes expertos en el campo de la reproducción asistida.

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up