abril 30, 2020

Visita Virtual: fertilidad durante la pandemia de COVID-19

Primera visita virtual

Por el Comité editorial de IVI Panamá

A medida que la situación con el coronavirus (COVID-19) continúa evolucionando, las clínicas de fertilidad alrededor del mundo continúan adaptando sus operaciones en respuesta a las nuevas pautas de las sociedades regionales y nacionales y las máximas instituciones de salud de cada país.

La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM, por sus siglas en inglés) y también la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESRHE, por sus siglas en inglés) publicaron nuevas pautas para las clínicas de fertilidad y se han pronunciado con respecto al manejo de los pacientes de Reproducción Asistida recomendando la cancelación de los ciclos y la suspensión de nuevos tratamientos, el distanciamiento social y la telesalud.

Es por esto que en IVI Panamá, preocupados por el bienestar de nuestros pacientes y siendo cónsonos con las medidas de distanciamientos social y aislamiento para evitar la propagación del nuevo de COVID-19 nos apoyamos en la tecnología, para modificar nuestros protocolos de atención al paciente, minimizando las interacciones en persona a través de la utilización de la telesalud y nuestra Primera Visita Virtual.

Esta sencilla introducción en nuestros protocolos garantiza la seguridad de nuestros pacientes, colaboradores y de la población en general, siguiendo las medidas establecidas por los distintos estamentos internacionales de reproducción asistida y de las máximas autoridades nacionales de la salud.

Por medio de nuestra Primera Visita Virtual, seguimos trabajando para nuestros pacientes y estando más que nunca en constante comunicación con ellos y brindándoles más canales de atención. De esta manera podrán resolver sus dudas, tanto los pacientes nuevos que buscan ayuda para lograr un embarazo, como los pacientes que se encontraban en medio de un tratamiento y han tenido que suspenderlo.

Visita Virtual

La visita virtual es la nueva dirección que toma la reproducción asistida, la visita virtual, es ahora la mejor manera de vivir la experiencia IVI, sin salir de casa. Podrás consultar sobre fertilidad a nuestro equipo, de una manera sencilla y rápida, enfocándonos en la preparación del paciente, hasta que llegue el momento de reiniciar nuestras actividades dentro de la nueva normalidad.

La visita virtual es la atención remota de nuestros servicios de atención médica a pacientes en tiempo real. Por medio de la visita virtual, los pacientes recibirán atención médica de primera en el hogar, y podrán cumplir al mismo tiempo, las recomendaciones de quedarse en casa. Solo necesitas una computadora con una buena conectividad a Internet utilizando herramientas de videoconferencia.

Importancia de la visita virtual durante la pandemia

La consulta virtual, está demostrando ser necesaria con el advenimiento de la pandemia que conduce a la cuarentena individual y al bloqueo generalizado de áreas geográficas, lo que dificulta el acceso a las instalaciones médicas.

La visita virtual puede actuar como la primera línea de defensa, ayudando a frenar el estrés y la ansiedad en los pacientes que se le han cancelado sus ciclos o suspendido el inicio de sus tratamientos. También puede ayudar a brindar atención de primera a aquellos que tengan dudas de fertilidad, evitando el contacto de persona a persona, sin exponerlos posiblemente a una enfermedad altamente contagiosa, como lo es coronavirus.

Una cita virtual generalmente implica una comunicación audiovisual en tiempo real con tu médico especialista en fertilidad. El especialista te brindará atención y servicios clínicos como evaluación, diagnóstico, plan de tratamiento y monitoreo desde una ubicación remota y te aconsejará sobre cómo manejar mejor su afección.

El especialista en fertilidad,  también podrá recetar algunas pruebas de diagnóstico o medicamentos, reabastecer recetas, programar una cita de seguimiento y asesorarte para que llegues en condiciones óptimas al inicio de tu tratamiento una vez nos reincorporemos.

¿Cómo solicitarla la Primera Visita Virtual?

Mientras estás en casa te ofrecemos la consulta virtual. Un espacio con nuestros especialistas en el que podrás evacuar tus dudas sobre fertilidad, recibir resultados de estudios, coordinar los siguientes pasos del tratamiento.

Es muy sencillo solicitar una consulta online vía telefónica, llamando al 212-5484 o bien, escribiendo un email a [email protected]. También tenemos la opción de nuestro app de IVI, el portal del paciente, disponible para  iOS y también para Android. También puedes llenar el formulario para primera visita virtual desde este enlace: https://ivi.com.pa/primera-visita-virtual/ y nuestro equipo de atención al paciente te estará contactando.

Una vez recibida tu solicitud, el equipo de atención al paciente te enviará un correo electrónico con información detallada, incluyendo un enlace para que puedas unirte fácilmente a una videoconferencia con el especialista en fertilidad, en la fecha y hora acordadas, desde una computadora de escritorio o portátil. También tenemos opciones para celular.

Primera visita virtual, la misma calidad de atención que una visita presencial

No tienes nada de qué preocuparte, el protocolo de atención que llevamos a cabo en nuestras visitas virtuales no cambia. Y es que las consultas a través de las videoconferencias, que ofrecemos a nuestros pacientes, en este momento en el que se dificulta tanto acercarse a nuestro centro, tienen gozan de la misma calidad atencional.

En por ello, que te garantizamos una consulta integral, donde podrás plantear tus dudas al especialista de fertilidad, además podrás enviar tus estudios y exámenes anteriores, si los tienes, obtener prescripciones para analíticas adicionales y medicamentos, conocer el tratamiento de reproducción asistida de acuerdo a tu caso en particular también el presupuesto.

La visita virtual, es también una nueva manera de seguir a lado de nuestros pacientes durante el aislamiento, llevando un seguimiento continuo y asesorándolo de la mejor manera para que puedan afrontar el distanciamiento social.

La app de IVI como complemento de las visitas virtuales

Una vez finalizada la consulta online, el resumen de tu cita, podrá ser consultado desde esta plataforma. Adicional, podrás encontrar información de utilidad sobre cada etapa del tratamiento en la que te encuentres

Adicional, podrás acceder a tu historia clínica, indicaciones médicas, presupuestos, acceso a vídeo tutoriales de medicación y conocer el equipo médico que estará atendiendo tu caso, desde donde te encuentres, sin importar el momento y al alcance de tu celular.

Seguimientos y llamadas para la cita presencial una vez volvamos a la nueva normalidad

Mientras dure esta situación de aislamiento, velaremos por darles un acompañamiento adecuado, brindarles seguridad y herramientas para que el objetivo de tener un hijo no sea un motivo de estrés, sino de preparación.

Entre tanto, nuestros especialistas de fertilidad, estará acompañándote y aportándote nuestro expertise pero también calidez humana a través de nuestros canales de información, vía telefónica, correo electrónico y redes sociales, que están en constante actualización, acerca del tema más relevante, que es el COVID-19 y su impacto en los tratamientos de reproducción asistida.

Una vez regresemos a la nueva normalidad, retomaremos los tratamientos para continuar ayudando a todas esas parejas y mujeres solteras que tienen el deseo de tener un hijo y que depositan su confianza al acudir a nosotros para hacer de su sueño una realidad.

Si aún no has sacado un cupo para tu cita virtual, ¿Qué estás esperando? Recuerda que puedes hacerlo vía telefónica al 212-5484 o correo electrónico, escribiendo a [email protected] para que vivas la experiencia IVI, desde tu hogar.

Solicita información sin compromiso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up