mayo 17, 2016

Balance 2015: Más de 1000 mujeres cumplieron un sueño en IVI Panamá

La infertilidad es una tendencia que va en aumento y Panamá no escapa de esta realidad. Durante el 2015 más de 1000 mujeres cumplieron un sueño en IVI Panamá, encontrando la solución para sus problemas de fertilidad y la vía para lograr la tan anhelada maternidad.

IVI Panamá realizó el año pasado 986 tratamientos de reproducción asistida, siendo la Fecundación in Vitro (FIV), la técnica más demandada representando el 63% del total de procedimientos realizados y aumentando un 2.4% con respecto al 2014.  La falta de disponibilidad de tratamientos de reproducción asistida también ha llevado a muchas mujeres a atravesar fronteras para alcanzar su sueño; en el 2015 el 6.5% de las pacientes de IVI Panamá fueron internacionales provenientes en su mayoría de Costa Rica (68%).

“Trabajamos con empeño para lograr los mejores resultados reproductivos. Nuestro principal indicador de éxito es la tasa de implantación, para 2014 nuestra tasa de implantación era del 30% con un embrión y 60% con dos embriones, este año las hemos mejorado, logrando una tasa de implantación del 39% con un embrión y del 78% con dos embriones, esto nos ha permitido ayudar a muchas parejas a cumplir su deseo de ser padres, y el que cada vez más acudan a nosotros pacientes internacionales no hace sino confirmar que lo estamos haciendo bien” explica el Dr. Roberto Epifanio, director de IVI Panamá.

Donación de Óvulos: ser madre después de los 40

Otros tratamientos como la Donación de Óvulos han visto un aumento durante el 2015, incrementando en un 7.8% el número de procedimientos. La maternidad tardía es una tendencia en aumento en nuestra sociedad y ha llevado a muchas mujeres a tener que recurrir a técnicas de reproducción asistida para lograr un embarazo, siendo en muchos casos la donación de ovocitos su única opción.

Desde su apertura en 2007, IVI Panamá ha ayudado a nacer a más de 800 bebés, 800 historias con un final feliz gracias a la implementación de las técnicas más avanzadas de reproducción asistida.

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up