julio 26, 2020

Motivos por los que debes elegir IVI Panamá como clínica de fertilidad

Clinica de fertilidad en panama

Por el Comité editorial de Panamá

El abordaje y la atención temprana de la infertilidad en la pareja es uno de los motores que impulsa la labor y el eje central de IVI Panamá desde su fundación en el año 2007. Día tras día nuestro equipo de especialistas en Reproducción Asistida trabaja constantemente para lograr un único propósito: llevar a casa a un bebé sano. Para estos efectos, disponemos de unidades médicas especializadas al igual que de diversas áreas para que todo el proceso de la gestación se desarrolle de la manera más idónea. No en vano, somos una clínica de fertilidad en Panamá que ha ayudado a nacer a unos 1.000 bebés en los últimos años.

En promedio, 9 de cada 10 pacientes, del Grupo IVIRMA Global, completan su tratamiento de fertilidad y cumplen su sueño de ser padres, ¡nos preocupamos por el bienestar de tu salud y la del bebé! Cada año, el IVIRMA Global recibe pacientes provenientes de más de 80 nacionalidades, quienes confían plenamente   nuestros distintos programas personalizados de reproducción asistida, gracias nuestros resultados y nuestras tasas de éxito. Por esta razón, nos hemos consolidado como una clínica de fertilidad en Panamá y pionera en el mundo.

Aunado a esto, contamos con el respaldo de los organismos médicos en el mundo y de la experiencia de un nutrido grupo de especialistas en fertilidad. Además, tenemos las unidades médicas más completas en las que se prestan servicios como: apoyo psicológico, cirugía ambulatoria, endocrinología, genética, salud de la mujer y salud en el hombre. Todo esto se compagina con la investigación y con el desarrollo de nuevas técnicas de reproducción asistida junto a la asesoría antes, durante y después del tratamiento.

¿Por qué elegir una clínica de fertilidad en Panamá?

De acuerdo a las recientes investigaciones, la esterilidad afecta al 15% de los panameños. Cabe resaltar que los motivos de la infertilidad no responden únicamente a las mujeres. Las causas de la infertilidad se hallan en un 30% en la mujer, un 30% en el varón, 20% responde a causas mixtas y otro 20% de las causas es debido a la infertilidad desconocida.

Pero, ¿Y cuáles son las causas más frecuentes de infertilidad en hombres y mujeres? En un 80%, los casos de infertilidad en hombres y mujeres se deben a:

  • En la mujer:

– El potencial reproductivo en la mujer disminuye a los 35 años

– Las posibilidades del embarazo son inferiores al 10% después de los 40 años

– Las trompas de Falopio tienen alguna lesión.

– Cuando el tejido endometrial uterino, que habitualmente crece en el útero, se implanta y crece fuera de él causando endometriosis.

– Presencia de miomas, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades crónicas como diabetes, cáncer o la enfermedad de tiroides.

– Asma o depresión

-Toma de medicación como antidepresivos

  • En el hombre:

-Trastornos en el aparato reproductor que obstaculizan las probabilidades de ubicar el semen, en lo profundo de la cavidad vaginal durante la relación sexual.

– Problemas de erección.

– Alteraciones en la calidad y cantidad del semen.

– IMC de 40 o más

 

En relación a las parejas panameñas, cerca de un 20% también presenta problemas de infertilidad en la edad reproductiva. Dado este escenario, es frecuente que los futuros padres elijan los tratamientos de las clínicas de fertilidad para dejar su deseo de ser padres en las mejores manos.

Además, cabe destacar que -de acuerdo a las cifras del Instituto de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República en el 2017- las mujeres con edades entre 35 a 44 años representaron el 11,5% del total de pacientes que se convirtieron en madres en Panamá a través de algún tratamiento o de manera espontánea.

¿Por qué IVI Panamá como clínica de fertilidad?

Desde hace más de 30 años en  IVIRMA Global brindamos las mejores técnicas de Reproducción Asistida, que se fundamentan con hechos. Hasta la fecha han nacido más de 200.000 niños. No en vano, somos considerados como uno de los centros médicos de origen europeo que cuenta con las mejores tasas de embarazos. En las clínicas IVI tenemos un equipo médico conformado por 2.000 profesionales que prestan atención especializada y personalizada.

Uno de nuestros logros se centra en el nacimiento de los primeros bebés sin VIH en Panamá, hijos de padres portadores. Además, está el nacimiento de la primera bebé panameña a través de la técnica Arrays por CGH, la misma permite analizar todos los cromosomas de los embriones. Por otro lado, el análisis de los embriones conjuntamente con la implementación del EmbryoScope ha hecho que las tasas de implantación se aumenten en un 40%, convirtiendo a IVI Panamá en una de las mejores opciones en cuanto al tratamiento de fertilidad.

Tratamientos de fertilidad más populares

Al hablar de los tratamientos de fertilidad más buscados entre la población femenina, se destaca la vitrificación de óvulos, que se trata de una de las técnicas de preservación de la fertilidad que tiene como función principal posponer la capacidad reproductiva de una mujer el tiempo que se desee. Además, siendo un centro de reproducción asistida, también presenta la Fecundación in Vitro como una de las alternativas más novedosas para tratar los problemas de infertilidad que se originan del factor masculino o femenino.

Más allá de la fertilidad

Los especialistas en Reproducción Asistida también ponen el foco en la obesidad y el sobrepeso, puesto que tienen un vínculo muy estrecho con los problemas de infertilidad tanto en el nombre como en la mujer. Incluso, el 43% de los panameños padecen estas enfermedades. Mientras que el 49% de las mujeres que visitaron IVI Panamá para someterse a un tratamiento de reproducción asistida tienen problemas de sobrepeso.

Los expertos en el tema aseguran que estos desórdenes alimenticios aumentan 3 veces más los problemas de infertilidad en las mujeres. Esto trae como consecuencia que deban esperar un tiempo más prolongado que lo habitual para que el embarazo por reproducción asistida se concrete. En tanto, están propensas a fracasar en los tratamientos de gestación debido a las anomalías endocrinas y metabólicas.

Según un estudio denominado “Influencia de la Obesidad masculina sobre las tasas de gestación en ciclos de ovodonación”, realizado por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en los hombres, disminuye la calidad del semen si tienen sobrepeso, haciendo cuesta arriba la gestación. Entonces, ¿cuál es la pronta solución ante esta problemática de la pareja? Acudir a los profesionales en búsqueda de ayuda emocional. En IVI contamos con la Unidad de Apoyo Psicológico para atender este tipo de casos en los que su salud e integridad emocional se ven afectados.

Cerca del 90% de los pacientes que acuden a este programa, manifiestan cuadros de estrés, depresión y ansiedad que pueden reflejarse en malos hábitos alimenticios y estilo de vida, por lo que se pretende alcanzar un equilibrio completo mediante terapias.

En IVI han adaptado toda su atención, para que, en medio de la pandemia, el distanciamiento sea físico y no social, y ofrece otra manera maravillosa a través de la cual puedes experimentar de primera mano los motivos por los cuales debes elegir IVI Panamá como clínica de fertilidad. Es el Fertility Day Online, un espacio virtual único donde resolver tus dudas de fertilidad, y puedes participar de manera gratuita inscribiéndote aquí, este mes estarán abordando el tema de la maternidad tardía.

Si tienes dudas acerca de tu fertilidad, no dudes en contactarnos por los diferentes canales que tenemos a tu disposición, ya sea vía telefónica llamando al 507 212-5484, a través del correo electrónico [email protected], si lo deseas también puedes dejar tus datos aquí, y serás contactado por nuestro equipo de atención al paciente. También tenemos nuestras redes sociales a tu disposición, síguenos en Facebook, Instagram o twitter para cualquier consulta.

Solicita información sin compromiso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up